lunes, 26 de marzo de 2012

Campaña contra el plagio

Desde que el mundo de la información floreció en Internet, se nos ha facilitado enormemente la creación de muchos tipos de vías para informar a los internautas de cualquier tema de actualidad. Encontramos Webs, Blogs, Foros, Redes Sociales… etc.
Durante todo este tiempo numerosas páginas se han visto involucradas en el plagio de sus noticias, así como la apropiación de sus imágenes e incluso la estructura con contenidos de su página.
Normalmente cuando una página encuentra un plagio de su contenido, se dirige a la administración o staff de dicha página, para indicarle, en caso de que fuera un despiste, que no ha pedido permiso para publicar o no ha acreditado correctamente esa información. En muchas ocasiones, la administración lo corrige y acredita como es debido, pero en otras ocasiones, podemos encontrarnos con esas personas que se creen con el derecho de tomar de donde quieran lo que les plazca sin acreditar las fuentes o vías del contenido.
Lo que hacemos no es un trabajo, es una afición. Tenemos el placer de poder informar a otras personas de sus sagas o libros, y para ello empleamos tiempo, un tiempo que la mayoría de veces y en muchos casos, se lo quitamos a otras cosas importantes de nuestra vida.
Buscar, corroborar, comparar, editar, traducir… son horas al cabo de las semanas, los meses y los años. Solo pedimos RESPETO por ese tiempo que dedicamos.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las páginas que respetan el trabajo, para apoyarnos entre nosotras, darnos consejo y denunciar públicamente a aquellas páginas que se niegan a acreditar vuestro trabajo.
Si eres una página respetable y quieres, ayúdanos a crear conciencia. Toma ésta imagen como insignia y denuncia públicamente a quien te plagie.
 

EriM: Estoy muy de acuerdo con esto, nosotras estamos aquí por amor a nuestros artistas favoritos, nuestros libros, autores y muchas veces un trabajo que cuesta horas realizar alguien lo toma y q no acredite es feo, hay que apoyarnos chicas, no hacernos sentir mal. acrediten!!


1 comentario:

MarianaD dijo...

Estoy totalmente de acuerdo nosotras como bloggers / administradoras / staff debemos apoyarnos y darle el valor a las personas q hacemos esto por gusto y a nustro trabajo por llamarlo de alguna manera ya que las cosas q se hacen por gusto dejan de ser eso, Trabajo, y creo q no es mucho pedir el q se acredite como es debido la fuente / vias y agradecer a quien nos pasó la nota... si uno respeta y valora el trabajo de los demás los demás respetarán y valorarán el nuestro, apoyemos esto de NO AL PLAGIO Y ACREDITEMOS!!! besos =0)

Blog Widget by LinkWithin