*Advertencia: Spoilers*
Gracias a twilighters.org
Si usted es un verdadero Twilighter, tal vez podrías preguntarte ¿Qué tan diferente es la Luna Nueva de la película a la del libro? Aquí nombramos 20 maneras en la que la película se debate con el tomo de Meyer, y algunas fueron trabajadas para mejor
La escritora de Twilight Melissa Rosenberg enfrentó un enorme desafío adaptando la novela de más de 500 páginas de Stephenie Meyer para la gran pantalla, pero está claro que los realizadores optaron por permanecer firmemente fiel a libro de Meyer. (Tal vez con algunos fallos, teniendo en cuenta los comentarios.) Sin embargo, para los fans, Luna Nueva debe sentirse auténtica, lo suficiente para conducirse hacia un enorme estreno de fin de semana. Entonces, ¿cómo las adiciones de Rosenberg, los cambios y omisiones que hizo en el texto afectarán Luna Nueva en el cine, y cuál de ellos funciona mejor?
Mucho más chicos sin camisa!
Todos esperábamos ver un poco del pecho de Edward en Volterra, pero quien iba a saber que íbamos a ver mucha piel caliente de los hombres lobos? Afortunadamente, la manada de lobos corre a tan altas temperaturas y explotan fuera su ropa con tanta frecuencia, que los pantalones rasgados y la falta de camisa tienden a ser su elección
Recibimos más peleas, incluyendo una impresionante derribada de los Vulturis
Luna Nueva (el libro) es tristemente célebre por su ritmo lento, gracias a la depresión paralizante de Bella (ver más abajo). Así que es bueno que hayan colocado en la película algunas peleas y unas cuantas bofetadas y escenas de caza para animarnos un poco más. Nuestra pelea favorita: ver al guardia de los Vulturis Félix poner sus manos en nuestro precioso Edward, una escena diseñada para la película.
En vez de hablarse a sí misma, Bella envía correos electrónicos a Alice.
Luna Nueva, al igual que todos los libros de Twilight, hace uso frecuente de la voz interior de Bella en off que nos dice qué está pasando por la cabeza de ella. En Luna Nueva (la película) Bella escribe mensajes de correo electrónico a su BFF perdida, Alice, contándole sus problemas. Todavía vamos a tener la voz en off, pero son hábilmente disfrazadas de mensajes de Bella a Alice, y por lo tanto se parecerá menos a "Vampire Diaries." (También, la creación de una dirección de correo electrónico en la película para Alice fue una forma inteligente de colar productos para la aplicación de correo electrónico de MobileMe de Apple.)
Bella (un poco menos) perdida de lo que es en el Libro.
Gran parte del libro está dedicado a los desgarradores y largos meses de depresión de Bella por la ruptura, por lo que fue una buena idea que en la película se condense un poco su período perdido por el bien de la narración del cuento. Los críticos se quejan acerca de que Bella pasa tanto tiempo mirando al vacío suspirando por Edward; Si tan solo supieran que ella en los libros sufre mucho más!. Afortunadamente los script de Rosenberg hace que Bella avance, y salga de su estado en un período de tiempo relativamente corto
Los largos meses de depresión de Bella pasaron en un abrir y cerrar de ojos.
Los fans se preguntaban cómo Chris Weitz trataría los infames "perdidos" meses de la depresión de Bella, que son representados por páginas en blanco en el libro, después de todo, Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero, vuelan por los huecos y por la nada de la chica, la solución de Weitz y de Rosenberg? Una escena inteligente donde Bella se sienta indiferente ante su ventana mientras la cámara se mueve a su alrededor para mostrar el cambio de estaciones afuera. El truco captura su melancolía y está perfectamente marcada por el inquietante Lykke Li, con su tema melancólico, "Possibility".
Edward no esconde las fotos de Bella.
En el libro, cuando Edward decide terminar con Bella e irse del pueblo, el también se cuela al cuarto de ella y esconde las fotos de él para que así ella no recuerde que él existió, un abandono total y completo. (Puedes tu imaginar un mundo sin fotos de RPattz? Sería horrible,de hecho). En la película, lo vemos a él en la habitación, pero él no se lleva las fotografías, que habría sido un innecesario punto de todos modos. Además, para esas personas que piensan en Edward como un poco acosador podría haber sido aún más espeluznante verlo rebuscando en el cuarto entre sus cosas. En su lugar, tenemos el gran impacto de la ausencia de Edward en la miseria de Bella.*Jacob le da a Bella un atrapasueños.
Una nueva escena en la película es la de Jacob dándole a Bella un atrapasueños por su cumpleaños, matando dos pájaros en uno en el proceso, dándole un regalo cuando Edward siente que no puede, y dándole a ella un gran abrazo de oso justo en frente de Edward. Bella coloca el atrapasueños encima de la almohada, pero desafortunadamente para ella, eso no la ayuda a mantener a las pesadillas alejadas
Bella va a montar en motocicleta en One Eyed Pete.
Bella en un intento de imponerse a sí misma el salir termina yendo con Jessica a Port Ángeles lo cual toma un peligroso (e hilarante) giro a su vez cuando se acepta dar un paseo con un fornido motociclista con el fin de aferrarse a sus visiones de Edward, en el libro, ella se para por poco de saltar hacia el motociclista, pero en la película ella toma de lleno el divertido paseo con el extraño. Qué aburrido hubiera sido si tan solo se hubiera dado la vuelta y hubiese caminado hacia la seguridad?
Más de Anna Kendrick!
Además de dar a Bella su primer brochazo con el peligro, la escena del ciclista sirve para otro propósito: dejar brillar a Anna Kendrick, como Jessica, Kendrick una vez más se roba cada escena en que está, y al tonto episodio de Bella con el ciclista le da con sus líneas de diálogo un poco de su muy Frenemy. Extra: Kendrick estaba felizmente ignorante de los ataques en la película de zombis.
Dos palabras: golpe en la cara!
Además del género zombie, Luna Nueva tiene poco que decir acerca las estúpidas películas de acción, una de las mejores adiciones al script envuelve a Bella, Mike Newton, a Jacob, y a la popular (en la ficción) película de éxito titulada Face Punch. (Lema: "Vamos a hacer esto!")
Visiones de RPattz danzan en la cabeza de Bella.
Mientras que las alucinaciones de Bella de Edward en los libros son puramente auditivas, No había manera de que eso pudiera fluir en la película. Así que Weitz inyectó un montón de bonitas tomas de Rob Pattinson durante toda la duración de la ausencia de Edward, visiones deliciosas que van y vienen como ráfagas de humo. Así que realmente, hay mucha presencia de RPattz en Luna Nueva, por lo que no lo extrañaremos demasiado (qué estoy diciendo? Siempre hay espacio para más de RPattz!)
Victoria está definitivamente en el agua.
Cuando Bella se está ahogando después del salto al acantilado en Luna Nueva, vemos claramente a Victoria nadando hacia ella en el agua justo antes de que Jacob la saca fuera del agua, algo que se insinuó, pero permaneció ambiguo, en el libro. Nos gusta mejor así, hace que el peligro de Bella esté más presente y, seamos realistas, le da un poco más que hacer a Rachelle Lefevre, considerando que no tiene ninguna línea en toda la películaBella le pega a Paul en la cara!
En una película llena de lobos y peleas de vampiros que se rompen como mármol, es bueno ver a Bella tener un poco de acción. Molesta porque le lavaron el cerebro a su adorado Jacob, Bella confronta a la manada, empuja a Sam Uley, y le pega a Paul justo en la cara! Claro, me parece un poco fuera del personaje, pero por lo menos en ese momento, Bella es un agente de la acción y no mide la reacción de la gente a su alrededor. Además, eso conduce a la transformación de Paul y la entrada en fase desde el aire de Jacob, y la gran revelación del secreto de los Quileute.
La pintura de Carlisle con los Vulturis cobró vida.
En lugar de esperar hasta el fin de la historia para conocer a los Volturi, tenemos una primera ojeada cuando la pintura de Carlisle cobra vida cuando Edward le explica la historia a Bella. Gracias a Dios! Sería un desperdicio tener incluso menos de Aro y compañía en Nueva Luna que la breve secuencia que ya tienen.
Victoria ataca a Harry Clearwater.
Mientras le hacía seguimiento a la manada- cubriendo sus huellas astutamente- Harry Clearwater sufre un fatal ataque al corazón en el bosque, pero en el film, vemos que a Harry le da el ataque al corazón por la impresión de ser atacado por Victoria, a quien vemos al acecho en la caza de Charlie en la parte de arriba de los arboles. El cambio aquí permite converger los puntos de la trama, como la escena que sigue donde el lobo persigue a Victoria mientras esta corre y paralelamente está el fatídico salto al acantilado de Bella al océano. Y una vez más, eso le da a Rachelle Lefevre algo que hacer.
Luna Nueva de alguna manera es más divertida
Los créditos son para Rosenberg por inyectar más humor astuto en Luna Nueva, que era especialmente necesario en esta entrega, Apoyado por los humanos como Jessica, Mike, y Charlie a añadiéndole así ligereza a sus escenas con la sombría de Bella, mientras algunos sutiles guiños, como la comparación de que ser un hombre lobo es como la elección de un "estilo de vida", y el viaje transatlántico de Bella a bordo de un avión de Virgin Atlantic, mostrando un sentido auto-consciente del humor.
Jacob y Bella casi se besan 2 veces!
Luna Nueva es la película de Jacob, por lo que Rosenberg le recompensa no con uno, sino con casi 2 besos, si lo ves de cerca, sus labios efectivamente se tocan lar segunda vez!Jacob y Edward se enfrentan en el bosque- no sólo cuando se esperaba.
Si tu leíste Luna Nueva, estás esperando el tenso "tratado" la discusión entre Jacob y Edward. Rosenberg sabiamente hace malabares con la línea de tiempo, colocándola antes de la conclusión clave (vea el #19) y añade una última entrada en fase para un furioso Jacob. (Es lo más cercano que llegan los 2 hombres de Bella en Luna Nueva.)
Edward propone!
Rosenberg salvo lo mejor para el final, dejando a Bella (y a nosotros) con el posiblemente más grande de los suspensos, Una vez más, la re-colocación de la escena funciona mejor cinematográficamente, y desemboca en la próxima película, Eclipse!
La visión de Alice. OMG, spoilers!! (En serio, el Spoiler más importante aquí sobre futuras entregas de la saga Twilight.)
Cuando Aro "ve" la visión de Alice del futuro, él deja que ella, Edward y Bella se vayan con el conocimiento de que en algún momento cercano, Bella se convertirá en vampiro. Como un regalo especial de la película nos muestran la visión de Alice de Edward y Bella corriendo por el bosque (por desgracia, con atuendos dignos de risa y en cámara lenta). Pero después de que la visión empieza a apagarse, piensa exactamente lo que estás viendo y te darás cuenta de que es esencialmente un tipo de vista previa…. o algo con las iniciales B y D (N/T: las iniciales corresponden a la palabra en inglés, pero como no he visto la película todavía no sé a qué se refiere jeje)
Dicho esto, hay un par de cambios que no funcionan tan bien. Los Cambios de humor de Jacob en el cine y la consiguiente amenaza de violencia física al pobre de Mike Newton parece increíblemente fuera de lugar. Más tarde, en la película, cuando el teléfono suena en la cocina de Bella. Jacob definitivamente sabe que es Edward el que está al teléfono (en lugar de pensar que es Carlisle como en el libro), lo que lo hace más idiota
Si tu notaste alguna otra diferencia entre la película y el libro, háganoslo saber
R&K
No hay comentarios:
Publicar un comentario