viernes, 11 de diciembre de 2009

Forks se convirtió en una atracción turística gracias al cine!!!

Primero fueron novelas, después película y ahora el motivo de vida de todo un pueblo.

No era más que un pueblo, de los muchos que rodean a las grandes ciudades norteamericanas, separadas del resto del país por grandes bosques y unidos solo por rutas. Sin embargo Forks en el estado de Washington hoy se convirtió en un punto de atracción turística por su participación en las novelas y películas de la saga Crepúsculo.

Hasta el estreno de Crepúsculo, menos de 20 mil turistas habían visitado el pueblo de Forks, al oeste de Seattle. De 2007 a 2008, el turismo se incrementó un 20 por ciento, y después del lanzamiento de la película, las visitas rompieron todos los records. En lo que va de este año, ya pasaron 64 mil adolescentes. Con el impulso del reciente estreno de Luna Nueva, se espera otra inyección turística.

Stephenie Meyers, la autora de 30 años, no conocía este pueblo alejado donde viven unas tres mil personas. Pero se le ocurrió que su protagonista, la adolescente Bella Swan, se mudaría allí con su padre. Y allí conocería a Edward Cullen, el vampiro que se enamoró perdidamente de ella.

Tan sedientos como los fans están los miembros de la Cámara de Turismo de Forks, que han creado un circuito especial con los puntos de interés de la novela Crepúsculo, que junto con la palabra “vampiro” deben ser las más populares de los letreros.

El hospital, el colegio, el bosque, la playa de La Push y todas las locaciones de la película se podrían recorrer por cuenta propia, pero quizás motivados por el terror muchos fans prefieren hacerlo en compañía de un guía, que cobra 39 dólares y conoce todos los detalles y bonus tracks de la película. También sabe sobre la historia de Forks, que es un pueblo de campo, ligado a la producción agropecuaria y uno de los lugares del país donde más llueve. Pero nadie escucha esa parte. En este recorrido, los pasajeros piden sangre y amor.

Los recuerdos y todo tipo de chucherías se venden a los cinéfilos turistas: la foto en el bosque penumbroso, el buzo con la leyenda “Forks muerde”, dientes de vampiro, hebillas con la cara de Eduard, postales rojo sangre donde se lee la frase del libro: “y es así como el león se enamoró de la oveja” entre otros. El llaverito con el tenedor es historia (Fork significa tenedor en ingles) y fue adaptado al concepto vampiros.
 
gracias a 24Con

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin