Hace un par de años, Kristen Stewart podía caminar por Hollywood Boulevard pasando desapercibida, a pesar de haber aparecido en caso 20 películas. Ahora, debido a una adolescente enamorada de un vampiro, no puede salir sin atraer a una manda de pararazzi y enjambres de fans, en su mayoría chicas jóvenes. Su papel es el de la adolescente torturada Bella Swan en la saga Crepúsculo, basada en la novela de Stephenie Meyer, que se ha disparado de su ser más que cualquier actriz adolescente levantada por Hollywood a estrella internacional.
Con las tres películas estrenadas hasta ahora – Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse – Stewart se ha ganado el corazón de legiones de adolescentes como Bella, que se ve envuelta en un apasionado romance poco ortodoxo al estilo Romeo y Julieta con el guapo vampiro Edward Cullen, interpretado por el galán británico Rob Pattinson.
La saga de cuatro libros ha vendido 17 millones de copias, y hay más de 350 sitios dedicados a los devotos fans de las historias, por lo que las expectativas eran altas.
“Es surrealista que yo sea una parte crucial de una maquinaria como esta” dice Stewart. “Soy una especie de buque. Estas chicas están obsesionadas con Edward a través de mí. Si no tuviera razón, estaría perseguida y puesta en una cruz.”
Un poco dramática, tal vez, pero es excitante y a la vez difícil para la actriz de 19 años de edad, quien intenta desesperadamente mantener su privacidad mientras que mantiene felices a los fans de Crepúsculo. Al mismo tiempo,
está alcanzando roles que la llevan más allá del género de romance adolescente. Hasta el momento, ha tenido un éxito notable. Entre las películas de Crepúsculo (la última es Amanecer que está en desarrollo), ha encontrado tiempo para estar vastamente en dos películas diferentes. Interpreta a una adolescente prostituta en Welcome to the Rileys, que fue producida por Ridley Scott y su hermano Tony y dirigida por el hijo de Ridley, Jake. Su debut fue en el Festival de cine de Sundance de este año. La otra película, The Runaways, que también debutó en Sundance, está creando un gran revuelo con la historia de la innovadora banda de rock de chicas y su arenosa representación en la escena del rock en Los Angeles de 1970. The Runaways publicó cinco discos antes de disolverse en 1979, y su historia en la materia de la mitología rock.
Stewart interpreta a la líder bisexual de la banda, Joan Jeet, quien es la productora ejecutiva de la película y cuyo pelo negro y estilo punk la hizo icono de la moda.
“
Fue difícil porque realmente tenía muy poco tiempo libre, pero yo quería hacer la película. Y no quería envejecer más porque realmente soy mayor de lo que Joan fue cuando estaba en la banda” dice Stewart. “Confiaba en que funcionaría, Y lo hizo. Es bueno cambiar a películas como esta entre Crepúsculo, pero estoy emocionada por ir y hacer los dos próximos años de la vida de Bella”.
Ella ha llegado a nuestra entrevista con un elegante y sofisticado mini-vestido negro y con su pelo negro recogido en un moño. Sin embargo, ella confiesa: “Cuando me visto, tengo que tener mucha ayuda. Estaba en camiseta hasta hace unos minutos.”
Como la adolescente Joan Jett, Stewart es hosca, casi mirada hosca, que es engañosa, porque ella intenta de buen grado responder a las preguntas, pensando cuidadosamente antes de hablar pero a veces no encuentra las palabras para articular sus pensamientos.
“
Es imposible hacer comprender lo que intento decir, pero, si sólo soy honesta, no voy a mirar atrás en ninguna entrevista y preguntar que es lo que trataba de decir o ser,” dice.
“En las entrevistas me preguntan todo el tiempo acerca de quién soy, y sé que algunas personas de mi edad tienen un fuerte sentido de quienes son, pero yo no puedo decir que me conozco y dártelo en un pequeño paquete. No me conozco todavía.”
Es probablemente inevitable que Stewart encontrara su carrera en el negocio del espectáculo: su padre es director y productor, su madre es guionista, y ella se crió en Hollywood, donde, en un verdadero cuento de hadas, fue descubierta por un cazatalentos en una representación en el colegio en Navidad cuando tenía ocho años. Tuvo pequeños papeles en televisión, y cuando tenía 12 años fue elegida como la hija de Jodie Foster en La habitación del pánico. Trabajó constantemente en películas de calidad variable, desde la pobremente recibida Cold Creek Manor a la subestimada fantasía de Zathura. La repentina fama obtenida con Crepúsculo es algo con lo que todavía trata de lidiar.
“
Tengo 19 años y al ser una figura pública, se supone, que debo presentarme de cierta manera, pero es difícil y nunca vamos a ser capaces de decirle a la gente quién eres a través de los medios de comunicación,” dice vacilante. “Es imposible, Es mucho más fácil para un chico decir lo que quiere y no ser lindo y divertido todo el tiempo, pero si eres una especie de mujer fuerte, eres justo, por falta de una palabra mejor, una zorra. Pero he tenido mucha suerte durante mucho tiempo, y he trabajado con gente increíble, y sólo espero que esto continúe. No sé que haría si no tuviera esto.”
Según la prensa del corazón y portales de Internet, esta saliendo con Rob Pattinson desde que se conocieron en el set de Crepúsculo, pero hasta ahora han conseguido que nadie adivine nada. Así que la pregunta es – ¿están o no están?
“
No voy a contarle a nadie lo que me importa, porque se convierte en diversión para los demás,” dice con firmeza pero con amabilidad. “Nunca diré si estoy saliendo con alguien.”
Con tres películas a la espera de estreno final, la película de Crepúsculo no esta lista para rodar, Stewart se encuentra rara con la llegada del final.
“Soy una holgazana en este momento,” dice. “No he tenido borrón y cuenta nueva, sin nada en el horizonte en mucho tiempo, por lo que se siente bien.”
The Runaways se estrena el 10 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario