lunes, 2 de agosto de 2010

Scans de Taylor Lautner en Vanidades Agosto (México) + Transcripción de la Entrevista

click to zoom
Sábado por la mañana en Beverly Hills. Con un típico sol radiante, mis amigas disfrutan en algún parque de diversiones o en la playa, pero probablemente hubiesen preferido estar en mi lugar. ¿Qué chica no desearía entrevistar a uno de los protagonistas de la serie de películas Twilight? Kristen Stewart recientemente pasó por el hotel Four Seasons. Robert Pattinson también estuvo en el mismo lugar. Pero, como tantas de sus admiradoras, preferí entrevistar al "hombre lobo" de la popular saga: Taylor Lautner. ¿Hay algo en particular que te lleve a buscar el éxito? Tal vez, las personas de mi entorno. La gente que quiero, mis familiares y amigos, son mi mayor motivación para lograr el éxito. ¿Qué se siente al conseguir tanta fama de golpe? Es emocionante. Esta serie de películas resultó una increíble plataforma de despegue, una gran oportunidad. Estoy muy agradecido, porque me divierto haciendo cine, trabajando con gente talentosa. ¿Lo peor de la fama? Tiene muchas más cosas buenas que malas. Obviamente, la falta de privacidad es algo malo. No es normal levantarte y tener una docena de autos con fotógrafos esperándote en cuanto sales a tomar un café. Pero, como dije antes, hay muchas más cosas buenas y estoy dispuesto a soportar los inconvenientes. ¿ Cómo te las arreglas para mantener los pies sobre la tierra? La respuesta está en los familiares y en los amigos que conozco desde hace mucho tiempo. Este es nuestro trabajo, vivimos en un mundo de negocios, pero después volvemos a la normalidad. Podemos ser famosos, pero nuestra vida es tan normal como la tuya. Nos quedamos en casa y no tenemos una vida tan emocionante como piensa la gente. Creo que mantener el balance de la normalidad es importante, no lo puedo perder. Con tanta popularidad, ¿es posible salir a la calle sin ser reconocido? Sí. Tengo que ser creativo para que no me reconozcan. Probablemente no salga de shopping, y al cine, menos. Pero tengo mis lugares preferidos, como ciertos restaurantes no muy conocidos. Hay veces que no me importa, quiero jugar a los bolos y lo hago. A lo mejor se complica un poco, pero me divierto, aunque llegue a casa pensando que no debería volver a hacerlo por un buen rato. ¿ Cómo te llevas con los paparazzi? A veces es bastante frustrante, pero no me puedo olvidar que es algo que viene con el trabajo. Es algo difícil de manejar, pero no dejo que me afecte demasiado, porque me volvería loco. Mantener la paciencia es bastante importante para mí, y tengo que dejar a un lado lo que me molesta. ¿La experiencia más extraña con tus admiradoras? No diría que son extrañas, pero sí son muy apasionadas. Hace poco estuve en una alfombra roja en Australia. Muchas estiraron sus brazos para que les pusiera un autógrafo y una tenía el mismo tatuaje del grupo de lobos en Twilight: uno de verdad, casi igual. Le firmé mi nombre justo abajo y al día siguiente alguien me dijo que se había tatuado mi firma en ese mismo lugar. No sabía si sentirme halagado o culpable por haberle firmado el brazo. Eso es pura pasión. Entre tantos protagonistas de una misma película, ¿existe competencia? Para nada. No me puedo imaginar filmando estas películas si no fuera porque todos los actores somos tan buenos amigos. Sería una pesadilla. Rob (Pattinson), Kristen (Stewart) y yo somos íntimos amigos. Incluso cuando no trabajamos nos reunimos los fines de semana. Es una amistad sana, que pensamos mantener por mucho tiempo, más allá del cine. Taylor Lautner nació en Grand Rapids, Michigan, el 11 de febrero de 1992. Desde muy chico ya había llamado la atención con el karate, pues cuando apenas tenía 8 años de edad compitió en el Campeonato Mundial y ganó tres medallas de oro. En la misma época, su instructor le recomendó que fuera a una audición para una publicidad de hamburguesas. Aunque Taylor no pasó aquella prueba de cámaras, disfrutó tanto la experiencia que decidió seguir la carrera de actuación, mudándose definitivamente, con la familia, para Hollywood. Fue así como el director Robert Rodríguez lo seleccionó para protagonizar Sharkboy and Lavagirl, donde Taylor pudo mostrar las habilidades como cinturón negro de karate. Pero, claro, la fama internacional le llegó más adelante, con la serie de películas Twilight (Eclipse es la tercera). Al mismo tiempo, también ganó otro estilo de popularidad, como el novio de una cantante famosa que casualmente también lleva su nombre: Taylor Swift. El año pasado dijiste que Taylor Swift no te había compuesto ninguna canción y a los pocos días ella apareció cantando tu nombre en el programa Saturday Night Live. ¿Hay alguna otra canción que no conocemos? Si consideras eso una canción, fue la única. Es todo lo que sé. Me hubiese encantado darte una respuesta más emocionante, pero no la tengo. ¿Nunca has estado en medio de un triángulo amoroso, como en la película? A lo mejor cuando era más joven, en la escuela primaria. Había como cinco amigos que queríamos ser novios de la misma chica, pero no fue algo muy serio. Nunca estuve "enamorado" y, la verdad, no quisiera estar en la situación de ninguno de los personajes de Twilight. ¿Y también, como pasa en la película, llegaste a pelear por una mujer? ¿Si alguna vez peleé por una mujer? Si me parece suficientemente importante ... Sí, llegué a pelear por una mujer. ¿El físico ayuda? ¿Cómo logras mantener los músculos en tan buen estado? Hay veces que me gustaría tomar un poco de helado y hago trampas, pero cuando se acerca el día del rodaje o alguna sesión de fotos, realmente tengo que ser fuerte para estar en forma. Es tan difícil mantener buenos músculos como conseguirlos. Cuando estoy demasiado ocupado para ir al gimnasio o no encuentro tiempo para comer, los músculos se pierden rápidamente y cuesta 10 veces más recuperados. En la primera película de la saga Twilight, una adolescente llamada Bella (Kristen Stewart) se enamora de un vampiro (Rob Pattinson). En New Moon, él se aleja, creyendo que es demasiado peligroso y Bella termina haciéndose amiga de un hombre lobo, que es el único que puede matar a un vampiro. Ahora, en Eclipse, la tercera parte de la historia, los dos bandos enemigos se unen por primera vez para luchar contra otros vampiros más jóvenes, que intentan matar a la protagonista, mientras ella tiene que decidir entre el eterno amor de un vampiro o el más humano del hombre lobo que interpreta Taylor Lautner. ¿Qué hay de diferente en Eclipse? La verdad, me decepcionó. Había mucha acción para mi personaje de Jacob, pero cuando pasa lo mejor ya me he convertido en lobo y los efectos especiales me dejaron fuera. Al menos pude besar a Bella por primera vez. Eso probablemente fue lo mejor. Fue emocionante: Bella ... besa muy bien. ¿Y aparte de Twilight, cómo seleccionas tus nuevos trabajos? Por puro instinto, depende de lo que me ofrezcan. Tengo que leer muchos guiones; si termino alguno que realmente me gusta, ese es el que selecciono. También depende del argumento y del personaje. Además, me gusta desafiarme con temas diferentes, no quiero ir por un solo un camino, quiero cambiar de vez en cuando. ¿Vas a ser un super héroe en tu próxima película? No, pero me gustaría serlo pronto. La próxima que voy a hacer se titula Abduction. El tema es muy interesante. Trata sobre un adolescente que un día encuentra una foto suya en la página web de una persona desaparecida. Entonces se da cuenta de que durante 18 años su vida ha sido una gran mentira. Ya estamos al empezar el rodaje. ¿En Abduction también te veremos con el torso desnudo? (Risas) No. Bueno, todavía están terminando el guión En Twilight tu personaje de Jacob aparece en muchas escenas sin camisa. ¿Estar así buena parte del tiempo forma parte de tu contrato? Es algo que está indicado en el guión. Es gracioso aparecer en el medio de la calle, apoyado en un auto con las manos atrás, sin camisa. Fueron escenas incómodas, porque todos estaban vestidos, menos yo. Pero tengo que hacer lo que diga el guión. En mi próxima película, Abduction, no hay ninguna escena así. La verdad, todo depende del personaje. Si requiere que esté con el torso desnudo o que pierda 15 kilos (33 libras), estoy listo para hacerla. ¿Y qué te parece la idea de dividir en dos películas Breaking Dawn, el último libro de la saga? Me parece una muy buena idea. Ya es bastante difícil transformar un libro de 500 páginas en un guión de apenas 110 a 120. ¡Y Breaking Dawn tiene 800 páginas! También hay toda una historia con el grupo de hombres lobo y con un bebé. Hay demasiado. Ponerlo todo en una sola película resultaría muy difícil. ¿El mejor recuerdo de Twilight? ¿Qué es lo que más vas a extrañar cuando termines esta serie de películas? Probablemente los jeans cortos (dice riendo). Los valoro tanto ... los voy a extrañar muchísimo. ¿Esos jeans son de alguna marca en particular? No sé ... son simplemente un par de jeans que Jacob encuentra en el bosque. Ni siquiera sé de qué marca son. Pero ahora que me lo preguntas, me creaste la duda. ¡La próxima vez que me los ponga, me vaya fijar!
Da clic en las imágenes para verlas de mayor tamaño

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin