Boardwalk Empire es una serie de televisión estadounidense emitida por el canal HBO desde 2010. Está situada en Atlantic City, Nueva Jersey, durante la época de la ley seca en los años ’20. Protagonizada por Steve Buscemi, está en parte basada en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson, fue adaptada por Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano. Uno de los productores ejecutivos es Martin Scorsese, quien además dirigió el episodio piloto. La serie fue estrenada el 19 de septiembre de 2010 en EE. UU. A pesar de estrenarse recientemente, HBO anunció una segunda temporada de la serie sólo dos días después del estreno. La canción principal de la serie es “Straight Up and Down” de The Brian Jonestown Massacre.
El personaje de Jack es Richard Harrow y asi es como se cuela en la trama: En Chicago, Jimmy, sigue sufriendo con la herida de su pierna, aquella que se trajo de vuelta de la guerra como recuerdo. Acude al médico para descubrir, que la medicina sigue siendo bastante prehistorica por la época, muy a su pesar, y es instado a contestar un test sobre las secuelas de la guerra. En el hospital acaba conociendo a uno de los personajes que más interes me ha despertado desde el comienzo de la ficción, Richard Harrow. El señor Harrow, es una veterano de guerra, como Jimmy, experto tirador, y con una curiosa y desagradable herida de guerra. No sabemos que hizo que la mitad de su cara quedase en el estado que está, pero casí todos tuvimos la misma reacción que sufre Jimmy al verle.
Más tarde, los dos coinciden mientras esperan para pasar el test, y acaban escapando juntos. Jimmy invita a Richard al prostíbulo y hace que una de las chicas se ocupe de el, no sin antes descubrir, su extremo interés por las armas. Este conocimiento, es de gran ayuda cuando Jimmy tiene que acudir a vengar la muerte de Pearl, la prostituta que se suicidó. Tras un discurso absolutamente genial ( y ya van dos), en el que Jimmy comenta al asesino una curiosa historia sobre un soldado alemán y una trinchera, dejándole estupefacto, este sale del bar y Richard dispara con su rifle de precisión desde el edificio de en frente, para incrustar una bala debajo del ojo derecho del asesino. ¿Será el comienzo de una bonita amistad? Apuesto a que si. Por cierto, la música acompañando la escena es digna de mención.
Les dejamos los videos de conociendo a Richard Harrow y algunos stills y capturas…la serie es una de las más vistas y otra megaproducción de HBO:
Gracias a The Vampire Club
No hay comentarios:
Publicar un comentario