sábado, 9 de abril de 2011

Catherine Fisher Menciona a Taylor Lautner en una entrevista Exclusiva

Para los que no lo sepan, Catherine Fisher es la autora del Libro "Incarceron" del cual Taylor Lautner llevará el Rol Protagónico en la versión Filmica.

Este es el misterio que tanto tiempo llevo comentando por el blog y por el Facebook.... Y como podéis ver, no es ninguna tontería, porque Annie de Llave de Tinta y yo hemos entrevistado a la fabulosa y best seller internacional (aclamada mundialmente, también, vaya) Catherine Fisher... Os dejo con la maravillosa entrevista de esta autora:


¿Qué tipo de lugares, cosas o personas te inspiran para escribir una novela? ¿Escuchás música mientras escribís? ¿Cuáles son tus métodos para inspirarte?
Las cosas que me inspiran a menudo son lugares, especialmente las casas viejas, o los bosques. O cosas acerca de las que leo o escucho, tales como eventos en el pasado, cuentos populares, historias extrañas. Sí escucho música mientras estoy escribiendo, y varía desde cosas tranquilas, temas reflexivos, hasta rock fuerte o ópera para las persecuciones emocionantes. 


¿Qué libros de tu adolescencia creés que han inspirado tu carrera como escritora?
Libros que me inspiraron a ser una escritora fueron las novelas de Alan Garner, un escritor británico que escribe libros impresionantes. Amaba sus novelas de fantasía cuando era una adolescente. 
También ficción clásica como Alicia en el País de las Maravillas y La Isla del Tesoro. 


Sobre Incarceron… ¿qué puedes decirnos sobre él? ¿Podrías definir el libro en sólo tres palabras?
Definir Incarceron en tres palabras es imposible. Tal vez: el Afuera existe? Es una novela sobre una Prisión viviente donde todos los presos quieren escapar, aunque nadie nunca lo haya logrado. Y luego Finn encuentra un objeto que él sabe que es una llave. Mientras tanto, en el Exterior, la hija del Guardián ha encontrado una llave idéntica. Y comienzan a hablar .... 



¿Por qué decidiste renovar el género diatópico creando a la vez una novela moderna y medieval?
Decidí crear el mundo distópico primero, y luego quería algo que contrastara con él. Un lugar que fuera tranquilo, verde, viejo, donde la Prisión es fuerte, metálica, industrial. Entonces poner el Reino en el pasado era la elección obvia, fue bueno ser capaz de moverse entre los dos. 


¿Qué opinás sobre la adaptación cinematográfica de tu novla Incarceron? ¿Qué te parece la elección de Taylor Launter para interpretar a Finn? ¿Lo imaginabas de otra manera?
Sobre la película, no está confirmada todavía, pero Taylor Lautner haría, creo yo, muy bien de Finn. Realmente no tengo una imagen fuerte de cómo se ve Finn, a diferencia de algunos de los otros personajes, como Keiro o Jared. 


¿En un mundo cada vez más tecnológico, cómo creés que se podría estimular más la lectura entre los adolescentes?

A pesar de la tecnología cada vez mayor, creo que la lectura siempre será popular con un cierto tipo de persona. Mientras sigan apareciendo grandes libros, la gente va a leer. La humanidad siempre ha tenido sus historias, incluso alrededor del fuego en las antiguas cuevas. 




¿Podrías contarnos sobre tus nuevos proyectos?
Mi nuevo proyecto es de alto secreto, aún estoy trabajando en él, pero espero que sea una saga de cuatro libros.



¿Cuál de tus novelas disfrutaste más escribir y por qué?
La novela que más disfruté exprimir fue Corbenic porque la basé aquí en Wales, donde vivo, y he disfrutado escribiendo sobre lugares conocidos. 


¿Cuáles son tus libros favoritos de literatura juvenil y juvenil adulta de los que se han publicado recientemente?

The Knife of Never Letting Go es muy bueno, y me gustan todos los libros de Cornelia Funke, pero no me pongo a leer muchas novelas juveniles ¡porque siempre hay mucho más que leer! 



Muchas gracias otra vez por tu tiempo Catherine, y esperamos que los lectores españoles disfruten tu novela mientras que en Latinoamérica esperamos con ansias su llegada.
¡Gracias por sus preguntas y disfruten los libros!

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin