viernes, 20 de mayo de 2011

El vampiro más taquillero del cine vuelve con una historia de amor

Jacob es el nombre del personaje de Robert Pattinson en ?Agua para elefantes?, una historia ambientada en la década del 30.

Robert Pattinson protagoniza junto a Reese Whiterspoon "Agua para elefantes". El filme, que se estrena mañana, narra la pasión entre un cuidador y la estrella del show.

Robert Pattinson regresa al cine con el filme “Agua para elefantes”. Dejando de lado por un tiempo los colmillos del vampiro Edward Cullen que lo hicieron famoso internacionalmente en la saga “Crepúsculo”, el intérprete encabeza el reparto del filme junto a Reese Witherspoon y Christoph Waltz en la película que se estrena mañana.
Pattinson interpreta a Jacob, un estudiante de veterinaria que en los años 30 debe abandonar sus estudios de veterinaria luego de quedar en la ruina cuando sus padres fallecen en un accidente.

Corren los años 30 y buscando su destino, tiene el impulso de subirse a un tren que transporta a los integrantes de un circo que supo tener mejores épocas. Allí comenzará a trabajar en el último de los escalones hasta que el dueño, August, a cargo de Waltz, lo pone al frente del cuidado de los animales.

Desde ese lugar conoce también a Marlene, la joven mujer de August, encargada de los números con caballos y con un matrimonio en crisis. Unidos por su cariño hacia los animales y en especial a una elefanta del circo, comienzan un romance que puede terminar con los sueños y la seguridad de la pareja.

“Agua para elefantes” es la adaptación del best seller de Sara Gruen publicado en 2006 y que se ubicó durante doce semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times cuya versión para cine fue dirigida por por Francis Lawrence. Se trata del tercer largometraje del realizador después de “Soy leyenda” (2007) y “Constantine” (2005).

A punto de estrenar “Bel Ami” junto a Christina Ricci, y la primera parte del final de “Crepúsculo” (ver aparte), Pattinson encarna en “Agua para elefantes” a un joven de 23 años que termina pobre y huérfano poco antes de finalizar sus estudios.

Admiración. Pattinson aseguró que era un admirador del libro, pero sobre todo se entusiasmó cuando supo quiénes serían sus compañeros de reparto. “Aun hoy cuando veo los afiches donde dice «con la ganadora del Oscar Reese Witherspoon» y «con el ganador del Oscar Christopher Waltz», sigo pensado que esto es algo grande. Pero son los dos muy terrenales, están en lo más alto y son muy amables y gente fantástica con la que trabajar”, elogió a sus compañeros en el filme.
El intérprete, que aseguró no sentir el peso de estar ligado aun con tanta fuerza al vampiro adolescente que le dio fama mundial contó que de su personajes le gustó su “simplicidad”. “Sabe perfectamente lo que quiere y no se distrae con nada. Hay algo muy interesante y es que es una persona de naturaleza humilde y normalmente no ves eso en las películas y menos en un personaje masculino”, opinó.

La atracción de Pattinson por su personaje fue instantánea, según explicó. “Jacob es misterioso; es un observador”, comentó el actor. “Siempre está viendo a la gente y tiene una relación intuitiva con los animales y un profundo entendimiento de la naturaleza humana”, aseguró.

El intérprete aseguró que cada película debe cumplir la función de hacerlo evolucionar en su carrera y, a pesar de su popularidad, consideró como parte de la “suerte” cuando un trabajo resulta un éxito. “Pienso que este es siempre un trabajo un poco extraño porque podés hacer algo que sea un éxito total o un completo fracaso y en el medio generalmente no tenés idea de lo que puede pasar. Muchas veces es sólo cuestión de suerte”. afirmó.


No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin