miércoles, 15 de junio de 2011

Con Robert Pattinson y Kristen Stewart, "La saga Crepúsculo" aspira a reconquistar la Comic-Con

La productora/distribuidora Summit Entertainment ha confirmado que acudirá a la convención del comic, la aventura y el entretenimiento Comic-Con, con "La saga Crepúsculo: Amanecer 1", cuyo director -Bill Condon- y protagonistas, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, deberían estar presentes en San Diego el próximo 21 de julio, para tras ver algunos adelantos de la cinta debatir con los "fans" en torno a lo proyectado.

Ya hace dos años el universo juvenil y femenino "crepuscular" tomó por la fuerza este evento tradicionalmente masculino, con "Luna nueva", pero el año pasado no ocurrió lo propio por una cuestión de calendario ("Eclipse" se estrenó unas semanas antes que la convención) y su protagonismo se lo robaron sus más tradicionales propietarios, los superhéroes, que este verano y hasta final de año coparán las pantallas, como "Los vengadores", "Linterna Verde", "Capitán América"...

La Comic-Con es mucho más que una simple presentación continua de "trailers" en 3D convencionales, y paseos de jóvenes disfrazados como sus héroes del papel brillante o las múltiples pantallas. Fundada hace más de 4 décadas, se ha convertido en una cita de peregrinaje obligado para los amantes de la cultura pop y especialmente para los "fans" de determinados personajes, que tienen una ocasión única, ni siquiera posible en la mayoría de los grandes festivales de cine, de tener un encuentro físico próximo y un intercambio de palabras con sus ídolos.

Presentada por los medios como una convención de "geeks" (frikis, se diría en España), el Comic-Con es fiesta y oportunidad para que las productoras y los estudios estudien atentamente la reacción de lo puede ser su futuro público respecto de las novedades en camino. Una forma, también, de calentar motores y ánimos, de provocar las glándulas salivales ante lo que está por venir.

De ahi que Summit haya optado por excitar a las miles de fans californianas de la saga creada en los libros por Stephenie Meyer, que están obligadas a esperar hasta el 18 de noviembre para ver casarse a Ed Cullen y Bella Swan, en la primera parte del capítulo final de sus aventuras terrorífico-románticas.

La fecha, en julio, está muy bien elegida, y coincide con las vacaciones escolares, de manera que numerosos adolescentes de ambos sexos podrán desplazarse de todo el país hasta San Diego para durante sólo 4 jornadas descubrir los avances exclusivos más deseados, y a sus autores y actores.
Fuente Noticine

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin