lunes, 22 de agosto de 2011

Artículo: Sin ideas ni dinero, Hollywood juega todas sus fichas a las sagas (Mención a BD)

No es nuevo que los estudios cinematográficos de todas partes del mundo son empresas que quieren ganar dinero. De ese modo, las decisiones que se toman en sus lujosas oficinas están más asociadas a maximizar sus ganancias que a dar un ejemplo de estética o innovación. Con la crisis económica los riesgos deben minimizarse y una de las fórmulas más abordadas es la de apostar a lo seguro. Es decir, a las sagas que, si bien no garantizan resultados en la taquilla, ya tienen públicos cautivos.

Desde personajes fantásticos como Batman o los vampiros de “Crepúsculo, pasando por los Navis de “Avatar”, de literatura como “Sherlock Holmes”, o de la propia factoría de Hollywood como “Indiana Jones”, irán apareciendo en la pantalla hasta 2014.

Image hosted by uppix.net

(...) De vampiros. Adaptación de la novela de varios capítulos “Crepúsculo”, escrita por la estadounidense Stephenie Meyer, en 2008 el filme fantástico homónimo sobre vampiros adolescentes prendió la mecha. Rápidamente Kristen Stewart y Robert Pattinson, los protagonistas de la mencionada “Crepúsculo”, “Luna nueva” (2009) y “Eclipse” (2010), se transformaron en íconos de veneración teen. Aprovechando semejante impulso se prevé la cuarta y quinta parte de la saga, cuando los vampiros forman familia, lleguen a los cines el 18 de noviembre de 2011 y el 16 de noviembre de 2012.


No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin