Si usted nunca ha leído ninguno de los libros de los Juegos del Hambre escritos por Suzanne Collins, se estara preguntando porque el entusiasmo al ver las imágenes de la adaptación de la película estrenada en las últimas semanas. Todas y cada uno de ellos, desde la cubierta de la primera revista con Jennifer Lawrence a la última imagen de Liam Hemsworth, han sido las variaciones sobre el mismo tema: gente joven atractiva, atrapados en un triángulo amoroso algo sombrío.
Claro, hay mucho mas que sacar si eres un fan - las brillantes flechas de plata de Katniss son visibles en esta imagen, y es bueno ver cómo Josh Hutcherson se ha fortalecido hasta tener los brazos musculosos del hijo de un panadero en esta foto. Sin embargo, dada la superabundancia de imágenes, es increíble que ninguna de las cosas más interesantes de The Hunger Games esten siendo representados. ¿Dónde están el equipo de preparacion de Katniss desde el Capitolio y su cabello loco y el maquillaje? ¿Qué pasa con los trajes de fuego de Katniss y Peeta desde la primera noche de las entrevistas? ¿Qué tal un vistazo a algunos de los otros tributos en el vestuario, o el aspecto de la placa, o poder ver a Stanley Tucci como César Flickerman?
Todas las cosas más fantasiosas acerca de los Juegos del Hambre han faltado hasta ahora, y estoy seguro de que simplemente estan tratando de mantener algunas partes como sorpresa para cuando la película salga, me preocupa que hay algo más calculado e irritante en el juego . No es ningún secreto que Lionsgate espera que esta será su franquicia del tamaño de crepúsculo dirigida a los muchos aficionados jóvenes del libro, y están incluso planeando dividir la serie de tres libros en cuatro películas, una medida plagiada directamente de ambas sagas, Crepúsculo y Harry Potter. Cualquiera que haya leído The Hunger Games sabe que los libros no son realmente nada como Twilight – Sí, hay una joven protagonista femenina atrapada entre el afecto de dos hombres, pero ella es una heroína mucho más activa, espinosa e interesante que la aburrida Bella. Y en los libros de Crepúsculo los vampiros y hombres lobo tratan de evitar la violencia, y los libros de The Hunger Games están llenos de sangre, a partir de las peleas titulares a muerte en el primer libro y que lleva a la muerte de muchos personajes importantes en el espantoso tercer libro.
La violencia, la oscuridad y esa voluntad de romper las reglas de la literatura juvenil es una de las razones principales de porque los Juegos de hambre son tan queridos. Pero Lionsgate, que sin duda tiene el objetivo de conseguir hacer estas películas con una calificación de PG-13, le resta importancia a todo esto, y se centra en las estrellas atractivas y el triángulo amoroso que en realidad no es ni siquiera tan importante en los libros. Supuse que estaría reforzando el papel de Gale en la película, ya que es prácticamente una no-entidad en el primer libro, pero ahora me preocupa el triángulo amoroso que va a asumir el control, dejando menos tiempo para algunos de los libros más interesantes, y sí, los momentos más sangrientos.
Sin embargo Lionsgate quiere comercializar The Hunger Games ahora, esta es una historia en la que somos testigos de la dolorosa muerte de una niña de 12 años de edad, vemos a uno de nuestros héroes sufrir lesiones brutaesl en una cueva húmeda, e incluso vemos a nuestra heroína asesinar sin remordimiento. Esas son las cosas grandes del libro que no se pueden cambiar, y si lo hacen, los fans mas fieles de los libros que Lionsgate necesita expresaran su decepción. Lo que tenemos que ver ahora, tanto los fans de los libros y las personas que no pueden entender por qué deberían estar interesados en otro romance adolescente al estilo de Crepúsculo, es todo lo realmente interesante de The Hunger Games, un vistazo a las armas o los personajes extraños o cualquier cosa que en realidad representa un atractivo único de esta historia. Lo mejor de The Hunger Games es que no es Crepúsculo – y Lionsgate tiene que dejar de pretender que lo sea.
Fuente cinemablend
Via/Traduccion DiarioTwilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario