martes, 27 de septiembre de 2011

Scans de Cinemania, Taylor Lautner en "Abduction" y el BluRay de "Agua para Elefantes"

Aquí les traemos los scans de la revista Cinemania (México) en su edición de Octubre, un reportaje y entrevista de Taylor Lautner sobre Abduction con la transcripción, el Blu-Ray de Agua para Elefantes entre otros.


Con el telón de fondo, pero muy de fondo, de los niños sustraídos del hogar familiar,  el filme nos muestra a Nathan, un chico atractivo, bastante popular en la vida escolar, querido por sus amigos y bueno para el deporte, o sea, cero material de Glee! Sin embargo, aunque lo tiene todo, se siente como perdido en el horizonte hasta que encuentra la razón: descubre una foto de cuando era un niño en un sitio sobre personas desaparecidas, que además tiene el plus de mostrar una visualización de cómo luciría el chico actualmente. Adivinaste: el joven es idéntico a Taylor Lautner. Pero el susodicho sitio resulta ser una trampa. Al entrar, Nathan activó una alarma por la cual unos piratas en informática darán con él en pocos días. Por supuesto, quienes fungían como sus padres en realidad son agentes encubiertos que estaban designados a protegerlo y, bueno, para qué arruinarte la trama.
Quitándose la piel de lobo
Decir que este no es un vehículo de lucimiento para Taylor Lautner, quien como su colega Robert Pattinson busca desencasillarse de la saga Crepúsculo, sería mentir. Sin embargo, debemos reconocer que existe una buena manufactura tanto artística como técnica. Actores de primerísimo nivel acompañan al joven Lautner a lo largo de su aventura, tales como Jason Isaacs, Maria Bello, Sigourney Weaver y Alfred Molina. Además, John Singleton, quien cuenta con una amplia experiencia dirigiendo filmes de acción, tales como Más rápido Más furioso y Cuatro hermanos, está a cargo de llevar a buen desempeño la acción de la cinta.
Cabe destacar también la inclusión del joven guionista Shawn Christensen, quien después de realizar algunos cortometrajes, tanto en la dirección como en la actuación, aquí debuta como escritor de un filme en las grandes ligas. A pesar del esfuerzo tanto del joven guionista como del mismo Singleton, el trabajo final se siente demasiado "de encargo", dejando insatisfechos tanto a los seguidores de intrigas tipo Jason Bourne, como a los amantes de la acción más pura.
 Empieza a Mostrar Colmillo
¿Sentiste presión por llevar el protagónico de la película?
Mentiría si dijera que no, pero, afortunadamente, estuve rodeado de un elenco muy profesional, un realizador y un crew tan sorprendente que no hubiera podido hacer esto sin su ayuda. Me siento muy orgulloso de la película y ya no puedo esperar para que la gente la vea.

¿Cuál escena de acción fue la más difícil y cuál tu preferida?
La que más disfruté definitivamente fue la del cofre de la camioneta, que sucede al principio y la del deslizamiento por la rampa de cristal. La más difícil, la del kick boxing, porque fue demasiado larga. Tanto Jason Isaacs -quien interpreta a mi padre- y yo tuvimos que hacer cada movimiento perfectamente sincronizado, pues si a alguno se nos iba a algún golpe, lo más seguro es que termináramos rornpiéndonos la cara.

¿Qué tal fue aplicar la experiencia que. tienes en artes marciales en escena?
Fue muy emocionante usar mis conocimientos de artes marciales en un filme, sobre todo en las escenas de pelea principales. Y tuve la oportunidad de probar cosas nuevas, el boxeo y la lucha, así que debí entrenarme para que luciera como que sabía lo que estaba haciendo.

¿Fue más fácil trabajar con un guionista joven?
Claro, él se sentía identificado con la historia y con el mundo que estaba creando. Tuvimos mucha suerte de contar con alguien tan talentoso. 

La fama que has alcanzado en tan poco tiempo puede ser muy abrumadora, entonces,  es cómo haces para vivir con eso y que no afecte tu trabajo?
Yo estoy muy agradecido de, básicamente, vivir dos vidas distintas. Tengo esta nueva que es sorprendente, pues hago lo que me gusta, y tengo fans fenomenales. Al mismo tiempo, llevo la vida de siempre, en la que puedo desaparecer, ir y venir, estar con mis amigos...

Entonces, ¿fue fácil identificarte con el personaje principal, que también lleva una doble vida?
Claro! Ese es muy buen punto. Nathan definitivamente tiene dos vidas, la diferencia con él es que su vida cambia y ya no podrá  volver a ser lo que fue antes, cambia para siempre. Afortunadamente no es mi caso, puedo desaparecer de esta vida y volver con mis familiares y amigos a mi vida de antes.

Fundaste una compañía productora. ¿Ya tienes algún proyecto en puerta?
Sí. Mi compañía se llama Quick Six Entertainment. Desde niño soñé hacer películas, no sólo frente a las cámaras, sino también detrás de ellas. Así que Sin escape fue una meta alcanzada, pues es la primera cinta que mi compañía produjo, por lo que metí mano para crear a los personajes y levantar el proyecto desde cero. Eso fue maravilloso.

¿Qué tan diferente es ser productor y actor a sólo actor?
Es más creativo estar metido en todo el desarrollo. Como actor, me ayuda porque me permite explorar al personaje que vaya interpretar desde su desarrollo, hablar con el guionista, con el director, ver los pasos del guión. Todo eso es muy útil. Esa es la razón principal de que yo sea tan apasionado para hacer esto.





Sin duda, la elección del director de Soy leyenda para adaptar la novela romántica de Sara Gruen sorprendió a más de uno y terminó por constatar que la fortaleza del cineasta se encuentra en el cine fantástico. No obstante, Agua para elefantes no es una mala película: aunque tiende a apegarse demasiado a la fuente original y carece de un gran presupuesto, Lawrence acierta en plasmar un fresco de época más o menos fiel, con interpretaciones dignas de su célebre reparto (elogiable sobre todo que Pattinson logre deshacerse de la postura de vampiro metrosexual. La historia, sobre un joven veterinario que por azares del destino acaba uniéndose a un circo y enamorándose de una mujer prohibida, se sigue con facilidad, aunque uno echa de menos una pasión intensa que justifique los acontecimientos de la trama. El resúltado apenas supera la calídad de telefilme, pero agrada por su honestidad y falta de pretensiones.
Contenido del Blu-Ray
Agua para elefantes: Levantando la carpa, La colección de animales salvajes, LDs secretos de la Gran Carpa, La atracción estrella, El espectáculo ambulante; Del libro a la pantalla. Trabajando sin una red: Los efectos visuales de Agua para elefantes, live Extras y Live Lookup

Por Favor hermosas acrediten a MundoCrepMex como la fuente muchas gracias

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin