Una mujer de Rhode Island está considerando tomar acciones legales después de desmayarse al ver la película de Crepúsculo: Amanecer parte 1.
Falan Marruecos de Smithfield, Rhode Island, dice que ella comenzó a sentirse desorientado hacia el final de la película.
" Sentí una gran visión de túnel. Nunca había experimentado esto antes", recordó Marruecos. "Yo estaba tratando de salir del cine y todo se volvió negro. Lo siguiente que supe fue que la gente me preguntaba, '¿Estás bien?'".
La última parte de la película, recuerda, antes de que la llevaran al hospital fue la escena gráfica del nacimiento, lleno de luces rojas y blancas. Es la misma escena que dicen al menos 9 personas en todo el país que provocó una reacción similar.
"Realmente pensé que era porque estaba cansada o estresada", dijo Marruecos. "Pero luego me di cuenta que les estaba pasando a los demás y pensé wow, esto es una locura."
El Dr. Orrin Devinsky dice que no es una locura de los espectadores sufrir lo que él cree que son las convulsiones de fotosíntesis.
"El rojo es uno de los colores más provocativos cuando destella, tanto como para provocar un ataque", dijo Devinsky en una entrevista a ABC News.
Morroco solo hubiera deseado saber esto antes de entrar al cine.
"Creo que definitivamente deberían emitir una advertencia, ya que existen riesgos significativos para la salud de las personas. La gente sólo quieren ir a ver una película y la siguiente cosa que saben es que están siendo llevados por una ambulancia", dijo Marruecos.
La Epilepsy Foundation of America ha emitido una advertencia acerca de la película. Ellos están recomendando a las personas que son propensas a sufrir ataques cubrir los ojos con las manos o la ropa mientras se ve la escena.
Fuente: abc6
Traducción: MarianaDíez / MundoCrepMex
No hay comentarios:
Publicar un comentario