Este será el post para los Reviews de la critica de Bel Ami en el Festival de Cine de Berlín.
De Indiewire - Thompson on Hollywood (Sólo una nota sobre la fecha de lanzamiento 02 de marzo para los EE.UU. es incorrecta)
Tiene perfecto sentido que Rob
Pattinson podría continuar con sus intentos de ampliar su base de fans
ya que la franquicia "Twilight" se acerca a su fin. Protagonizando en
una nueva adaptación cinematográfica de 1885 de la novela de Guy de
Maupassant "Bel Ami" sin duda avanza ese proyecto: interpreta a Georges
Duroy, un inescrupuloso ex soldado que hace su ascenso en la escala de
la alta sociedad parisina, seduciendo a las esposas de hombres
poderosos, añade unos cuantos hilos a su arco. (Sony Pictures Classics
en Estados Unidos lanzará el film el 2 de marzo.)
Duroy
es inescrúpuloso, ensimismado y ambicioso al desnudo, pero tiene el
suficiente magnetismo sexual, para seguir su carrera por hablar su
camino en algunos de los dormitorios más opulentos de la ciudad.
Pattinson está por lo tanto involucrado enlazado con actrices de edad
suficiente para ser madres para la audiencia principal de "Twilight". Es
un salto de clase, y no esta exenta de riesgos.
Por todo ello, es difícil no
desear estuviera mas involucrado "Bel Ami". Declan Donnellan y Nick
Ormerod están haciendo su debut como directores de cine después de una
larga carrera, estelar con la aclamada compañía de teatro de Cheek by
Jowl. Su fondo de escenario a veces es evidente: "Bel Ami" (filmada en
Budapest, parando en París) puede muy bien ser una historia que en su
mayoría tiene lugar bajo techo, pero en la pantalla a menudo se siente
estrecha y claustrofóbica.
La actualidad de "Bel Ami" no
puede ser exagerada. Duroy, regresó a Francia después de servir en el
ejército francés en Argelia, es una figura que se levanta en la sociedad
sin llegar a lograr mucho no un millón de millas de tantas celebridades
de hoy. Él usa una carrera en el periodismo como su boleto a la cima,
pero apenas es capaz de escribir una frase coherente. Sin embargo, él ve
que la fama se puede equiparar con el poder e influencia. Todo es muy
del siglo 21.
Así que es una trama secundaria
sobre la corrupción política y la hipocresía, y el papel que el
periodismo puede jugar en la caída de los políticos, e incluso
gobiernos. En Gran Bretaña en especial, donde los escándalos de hacking
han cerrado un periódico nacional y de los reembolso de gastos
fraudulentos por parte de miembros del Parlamento han dominado los
titulares en los últimos años, esto es material de resonancia. Sin
embargo, por alguna razón nunca encaja bastante con la descripción
principal: la creciente influencia de Duroy, y las mujeres que seduce
para que esto ocurra.
Afortunadamente, las tres
actrices en cuestión en la misma se desempeñan bien. Uma Thurman, la
esposa de un editor político influyente, es una conocedora, del carácter
empático, que respalda las ambiciones de Duroy, e incluso escribe su
obra detallando sus recuerdos como un joven soldado. Kristin Scott
Thomas es la esposa inicialmente fria de un jefe de prensa y pocos hacen
de fria mejor que Scott Thomas. Pero ella se enamora de Duroy y se
reduce a suplicarle que no ponga fin a su aventura.
Lo mejor de todo es Christina
Ricci como Clotilde, una mujer amable, encantadora de sociedad que
seduce a Duroy con rapidez. La carrera de Ricci ha fluctuado desde sus
éxitos cinematográficos en su infancia y adolescencia, pero aquí es más
bien una presencia vivaz, efectiva de la imagen de lo que ella ha sido
en años.
Sin embargo, Pattinson mismo es
un problema, como Duroy. El visualiza la crueldad del personaje de
manera adecuada y su sonrisa de lobo es un arma útil en su relación.
Pero él parece incomodo en cuanto a interpretar un papel de época. No es
que sea un mal actor, pero él se parece mucho a un hombre joven
contemporáneo en un contexto histórico, su lenguaje corporal es muy
casual e informal para los círculos sociales en los que Duroy hace sus
movimientos. (El pensamiento ocurre en que su próximo papel,
interpretando a un joven magnate de Manhattan en el mercado monetario en
la adaptación de David Cronenberg, "Cosmopolis" de Don DeLillo debe
ajustarse a Pattinson hasta el suelo.)
En cuanto a "Bel Ami", la
comunidad de fans de R-Patz bien pueden investigar por curiosidad y
ciertamente muestra a su ídolo en las mas explícitas situaciones de lo
que hemos visto antes. Pero es poco probable que a ellos le atraiga
grandemente, en verdad, está sesgada a mayores audiencias, que pueden
apreciar los temas que subyacen a la historia de Maupassant sin que se
les exprese explícitamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario