lunes, 20 de febrero de 2012

'Cristiada' con Catalina Sandino llega a cartelera en abril

La cinta filmada en México y protagonizada por Andy García, Eva Longoria y Raúl Mendez, está lista para estar en las salas del país; tendrán una gran alfombra roja.

imagebam.com

Todo un huracán provocaron Andy García y Eva Longoria cuando comenzaron a filmar ‘Cristiada’, en Durango, hace dos años; su presencia causó gran expectativa también en San Luis Potosí y la Ciudad de México, donde hicieron algunas escenas.
Ahora, ya se prepara el gran estreno que se tiene programado para el mes de abril, con todo el elenco que desfilará por una alfombra roja en la capital del país. Andy García, Eva Longoria, Catalina Sandino Moreno, Rubén Blades, Raúl Méndez, Santiago Cabrera, Oscar Isaac, Peter O’Toole, Bruce Greenwood, Bruce McGuill y Eduardo Verástegui participaron en el largometraje basado en un episodio real de la Época Cristera en México, que presenta diferentes personajes involucrados en una lucha por defender su religión.

Se estrena en abril, para Semana Santa, quizás es la película más cara del cine mexicano, porque es producida por mexicanos, pero con un guión y actores de Estados Unidos; es una cinta muy ambiciosa”, dijo Raúl Méndez.
La cinta, dirigida por Dean Wright sigue el conflicto armado de la Guerra Cristera en México, que duró de 1926 a 1929 y que buscaba restringir la autonomía de la Iglesia católica durante el gobierno de Plutarco Elías Calles (interpretado por Rubén Blades).

La película sigue el esfuerzo de rebeldes que provienen de todo el país que buscan luchar por sus ideales, inmersos en el conflicto entre Iglesia-Estado y una guerra civil que dejó mucha destrucción.
México me trae buenos recuerdos, pues desde joven acompañé a mi padre como su asistente, cuando él era un promotor de ventas y continuamente visitaba Quintana Roo”, dijo Andy García.

Para Raúl Méndez, el trabajar tan de cerca con Andy García fue toda una escuela de actuación, que le implicó un gran esfuerzo.
La película tuvo un presupuesto de 110 millones de pesos, lo que la pone como la cinta más cara del cine mexicano, que promete un estreno lleno de glamour y estrellas de Hollywood.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin