viernes, 24 de febrero de 2012

Harry Potter y Edward Cullen comparten editorial


Aalhcltb

Una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña y autora de la saga literaria “Harry Potter”, JK Rowling ha firmado un acuerdo con Little, Brown en los Estados Unidos y Gran Bretaña para publicar sus primeras novelas para adultos. Casualmente se trata de misma editorial que lazó la saga literaria de Stephenie Meyer, Crepúsculo. Y así nos encontramos con Harry Potter y Edward Cullen en la misma casa… editorial.

El título, fecha de lanzamiento y detalles acerca de la novela no se ha anunció el jueves.

La séptima y última historia de Potter de Rowling salió en 2007. La serie ha vendido unos 450 millones de copias y fue traducido a 67 idiomas. Es la serie de libros best-seller mas vendida de todos los tiempos, y fue origen de la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia.

La franquicia de Harry Potter ha generado más de 15 mil millones de dólares.
Los libros de Potter han sido publicados por Bloomsbury en Gran Bretaña, y Scholastic en la EE.UU. ahora compartirán la misma editorial con Stephenie Meyer, la autora de la otra gran saga, Crepúsculo.

Según el comunicado de la editorial, Rowling comentó: “Aunque he disfrutado escribiéndolo cada novela de Harry Potter, mi próximo libro será muy diferente a la serie de Harry Potter. La libertad de explorar nuevos territorios es un regalo que el éxito de Harry me ha traído, y con ese nuevo territorio que parecía una progresión lógica de tener una nueva editorial. Estoy encantado de tener una casa editorial que será un gran socio en esta nueva etapa de mi vida como escritora. “

Fuente: Gente10
Vía y Gif: MundoCrepMex

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin