lunes, 13 de febrero de 2012

Taylor Lautner: Hombres lobo de colección (Repaso)



Repasamos algunos de los licántropos que se transformaron en el cine. Mirá los videos.



Hay un nuevo lobisón entre nosotros. Se trata de Lucas Moreno, el personaje que interpreta Gonzalo Heredia en Lobo, la nueva tira de Pol-ka para la pantalla chica.
El licántropo acecha las noches televisivas desde su aparición el lunes pasado. Ahí mismo transmutó y se cobró su primera víctima destrozándole el cuello con los dientes.

No sólo eso. Este hombre lobo autóctono resume varias características de su especie: descubre al amor de su vida con el olfato, sueña con su ex novia cubierta con una caperuza roja, no recuerda nada de la noche de conversión y hace bullir el agua bendita cuando entra a una iglesia (aunque ésta última tal vez por los atributos del protagonista).

El mito, que es ancestral y ha sido tomado por distintas expresiones de la cultura popular, varía según quien lo interprete. Pero las transformaciones, la parte más atrayente de la leyenda, son las que más han generado admiración en el campo de las artes audiovisuales, aunque hayan cambiado según el paso de los años y el avance en la calidad de los efectos especiales y maquillaje.

Con esto en mente, repasamos los lobisones más famosos y más fantásticos que han nacido bajo la luna de la ficción. Allá vamos.

(Nota: Se advierte que algunos de los videos incluyen imágenes gráficas que pueden herir la sensibilidad del lector)

Uno de los primeros ensayos para el cine fue el lobisón que personificó Lon Chaney Jr. en la película The Wolfman, allá por 1941. Una nariz prostética y muchos bellos eran las características principales del efecto especial. Mirá el video.



Un hombre lobo americano en Londres, dirigida por John Landis en 1981, es una película de terror de culto que ganó un premio Oscar al mejor maquillaje. Si bien los efectos visuales pueden parecer desactualizados, en su época marcaron tendencia. Mirá el video.



Con tono de comedia, Michael J. Fox se puso en la piel de un adolescente con problemas de popularidad, que descubre que es un hombre lobo. Al principio no se lo cuenta a nadie, pero luego adivina que la maldición tiene sus ventajas: lo convierte en un eximio jugador de básquet. La película se llamó Muchacho lobo (1985). Mirá el video.



Mucho más psicológica y romántica que terrorífica, el Lobo (1994) dirigido por Mike Nichols e interpretado por Jack Nicholson, recibía la maldición tras haber sido mordido por un animal infectado. Si bien Nicholson se destaca siempre por sus excelentes actuaciones, le ha tocado interpretar en el cine a hombres más malvados que este lobisón. Mirá el video.



Aunque no es un personaje principal, el profesor Remus Lupin (David Thewlis) trasmuta en la bestia en una escena de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán para sorpresa y espanto de los jóvenes aprendices de magos. La tecnología lo hace muy tenebroso. Mirá el video.



Con efectos visuales de primera, el Van Helsing (2004) interpretado por Hugh Jackman se convierte para luchar contra otra escabrosa bestia, Drácula. Una pelea para alquilar balcones. Mirá el video.



Más cerca en el tiempo, un tierno hombre lobo se disputará con un vampiro el amor de una bella joven en la saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer y llevada al cine. En la versión para el celuloide, el licántropo Jacob es interpretado por Taylor Lautner. Mirá el video.



Y, última pero no por ello menos importante, Shakira. La mujer que se animó a desafiar el carácter masculino de la leyenda y tituló Loba a su álbum y su canción. No se quedó ahí, también hizo un video para el infarto, con luna llena y uñas largas incluidas. Mirá el video.




Fuente: vos.lavoz

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin