martes, 20 de marzo de 2012

El estudio de "Twilight" ataca artista por pintura original

La artista Kelly Howlett hace poco tuvo que bajar su pintura de un sitio web después de que Summit Entertainment envió una carta alegando que violaba su propiedad intelectual.

Howlett estaba confundida por esto, ya que la pintura es original y no tiene nada que ver con la propiedad de la Summit. Después de hacer algunas averiguaciones, se le dijo que la demanda tenía que ver con la franquicia "Twilight" del estudio.

imagebam.com

Después de pasar más tiempo en esto, se enteró de que el problema tiene que ver con la fecha "11/20/09," que es cuando Howlett creó la pintura. Esa es también la fecha en que Summit lanzó "The Twilight Saga: New Moon" en los cines.

imagebam.com
Pinchar para ampliar.

El estudio hizo una afirmación de que son dueños de la fecha y Howlett estaba tratando de sacar provecho de su uso. "Si alguien como Summit quería reclamar que mi obra de arte estaba infringiendo la propiedad intelectual, simplemente porque fue creada el mismo día de la fecha de lanzamiento de una película... no podría luchar contra eso si quisiera hacerlo," dijo Howlett. "Yo estoy odiando la idea de una empresa ser capaz de llamar a mi sitio web y tener mi contenido eliminado, simplemente porque se oponían a ello."

Nota de ElLeónyLaOveja: entonces que le denuncie Disney también, porque se parece a Pocahontas ^^. ¿Las fechas tienen dueño?.

Fuente PeliBlog

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin