domingo, 4 de marzo de 2012

Entrevista a Elizabeth Reaser por el Huffington Post

imagebam.com
Elizabeth Reaser, una actríz americana cuyos papeles destacado en TV: The Good Wife, Grey's Anatomy y películas que incluyen a The Family Stone, Young Adult y si, Twilight, la situan firmemente por encima de estatus de 'Surgiendo' en la cultura que la observa-- actualmente protagoniza en Broadway en un papel que tanto eleva y sesga su repertorio. Su trayectoria continua.
Reaser aparece en una nueva versión de Paula Vogel- How I Learned to Drive en New York en un escenario sin fines de lucro en un teatro interpretando a "Lil Bit" -- una mujer de treinta y tantos-compartiendo sus recuerdos de una infancia definida por el abuso sexual y devoción por su especial tio Peck, interpretado por el asombroso Norbert Leo Butz, que le enseño, entre otras cosas, como manejar.
La obra aborda la pedofilia con la valentía y el arte que sería absolutamente necesario antes de que alguien llegue por el Playbill. Los actores presentan un enfermizo escenario tan cuidadosa e inteligentemente que el caso presentado es casi irresistible -- toda una hazaña -- y aprendemos como entender lo inexplicable.
Conocida por tener un rostro que telegrafía sinceridad y ua bellaza completa, Reaser toma su papel con una sensualidad, fisica y mentalmente que es simplemente emocionante de ver en estos tiempos de celebridades. Así de buena es ella.
Recientemente la entreviste sobre su papel y su carrera hasta ahora:
NDP: Hablanos un poco sobre la sexualidad de este personaje y el desafío fpisico de interpretar ambas, una adolescente y una mujer adulta que está particularmente bien dotada.
ELIZABETH REASER: Al comienzo cuando tuve la oferta hable con Kate (directora Kate Whoriskey) y dijo, tu sabes, Realmente no tengo pechos de los que hablar.'
Queria que supiera que porque es una gran parte de su carrera en las obras, es parte de esta persona por completo y la forma en que el mundo alrededor reacciona a ella. Y puesto que nunca lo he experimentado quería encontrar una forma dentro de la esperiencia porque buscaba ser autentica. Pero me di cuenta en el trancurso de este personaje que podría relatar estos cambios en el personaje que tuve mientras crecia , cuando todo se siente que es grande y da miedo y fuera de orden entonces fue capaz de encontrar mi camino.
Tengo que decir que es algo muy extraño usar esos pechos falsos, hubo multiples pruebas, que no fue mi parte favorita del proceso, y mientras continuabamos yo seguia diciendo ' Esto va a ser una distracción, Alguien va a escuchar lo que estoy diciendo?'
Quiero decir, que incluso para mi como mujer si alguien se para en el escenario o en cualquier lugar y están esos grandes pechos en tu rostro, es una distracción, pero entonces Kate dijo, 'Si, ese es el punto,' Y por supuesto que lo es
NDP: Alguna vez quisieras lucir así?
ER:Es un verdadero viaje para mi , Nunca habiendo experimentando eso. A veces puede sentirse muy divertido y muy poderosa pero no puedo esperar a quitarmelas y que termine el show.
La única vez que tome el sosten para dar un paseo en la calle para ver que pasaría y lo odie. Las personas se quedaban viendo mis pechos - fue una experiencia tan incomoda que inmediatamente ajuste mi chaqueta y cambie la forma en que estaba caminando.
Debe ser una experiencia complicada - pero por supuesto hay mujeres que realmente aman sus pechos, como debe ser, y pienso que es otra cosa maravillosa de la que realmente no se sobre ella!
NDP:¿Puedes hablar de otro desafio en este personaje en que cambias de una mujer adulta a una joven adulta a una niñita y adolescente a través de la actuación ?
ER: Esta ha sido una de las grandes experiencias que una actriz puede tener. Nunca más voy a tener que interpretar a una chica de 13- o 16- años en una película pero tengo algo que decir sobre esa edad. Fue una de las más extremas, atemorizantes y maravillosos momentos en mi vida y probablemente muchas personas se sienten de la misma forma. Escritores y otros artistas pueden regresar y explorar esos momentos a traves de su trabajo y en este papel, yo puedo hacerlo también.
NDP: Me llamó la atención la sensibilidad usada para presentar un tema tan difícil. La obra termina con una escena muy explícita de abuso sexual - y funciona - ¿Puedes hablar de ello?
ER: Esa escena es escrita en una forma que yo soy una adulta en el auto con el, recordando esa escena como parte de mi pasado, y la pequeñita que está en la escena es alguien más en el escenario. Muchas personas me han dichoque cuando la niña es abusada sexualmente al final que en realidad la vemos en su regazo. Ellos hacen esta transferencia en su imaginación pero en realidad yo estoy sentada en su regazo recordandolo.
Es  poética, una increíble manera de ponerla en escena y tenerla por escrito... este es el secreto; este recuerdo es uno que no me dejo tener hasta este momento con la audiencia.
Paula es muy clara en lo que escribe, este personaje es para una mujer adulta, aspi que ella puede contar la historia del abuso pero no abusar con la audiencia.
NDP: Has dicho que debido a que tienes un rostro particularmente amable, que has obtenido ciertos papeles pero últimamente los papeles no han sido diferentes?
ER: He sido realmente afortunada, tanto acerca de estas carreras están fuera de su control. En ocasiones creo que tu rostro y tu rendimiento y energía tienen mucho más que ver con los trabajos que consigues que el trabajo actual y el tiempo y esfuerzo que pones en el, o incluso el talento. A menudo me e cuestionado, porque interpreto demasiadas, amables, dulces, amorosas, tipos de madres cálidas y creo que tiene que ver con mi rostro. Me parece que sería una buena persona, y es algo divertido de hacer.
Pero he encontrado, como ya he sido más vieja, consigo más papeles como el de The Good Wife. Ella no está preocupada en ser amable, y es una verdadera mujer fatal en muchas formas - ella está ahi. Tal vez es porque me estoy volviendo mayor y estoy sintiendome más cómoda. Las personas que me conocen dirian que reciben una patada por el hecho de que siemre interpreto personas amables,no es que no sea una persona amable, pero no es un elemento definidor. Era una completa chica mala mientras crecia. Fui realmente rebelde, alocada, niña salvaje así que esdivertido para las personas que realemnte me conocen ver esto en un personaje.
NDP: Has sido elegida junto a algunos hombres muy fuertes y muy importantes: Justin Chambers en Grey's Anatomy, Josh Charles en The Good Wife, Peter Facinelli en Twilight, y Patrick Wilson en Young Adult. ¿Sientes que estas interpretando el lado opuesto de estos chicos?
ER: Viendo la lista de personas que has nombrado! Me parece que es una alegría, esos chicos son actores y tienen que ser extremadamente masculinos, pero también son actores que realmente se preocupan por la escena y vienen a la mesa realmente abiertos y con generosidad.
Creo que debes ser capaz de contenerte. Y también sucede que amo los hombres, Me llevo muy bien con los hombres. Mi padre me crio cuando tenía alrededor de 12 años. Y nunca se me ocurrio que yo sería fuerte - No fui criada así.
NDP: No eres regular en muchas películas de chicas, no eres usualmente la mejor amiga, eres más la chica con el chico...
ER: A menudo me siento incomoda con todas esas cosas de chicas, para ser honesta. Es raro - Siempre lo encontre difícil, incluso en la secundaria y preparatoria. No conecto con ciertas cosas de chicas o hablado de cosas de chicas - No me siento auntentica e incomoda en ese mundo - tal vez estoy más masculina de lo que me doy cuenta!
Tengo, sin embargo, la suerte de tener una serie de grandes amigas. Tu no convives con tantas chicas como chicos en mi línea de trabajo, por lo que no aprecian mis amistades. Soy amiga de Elizabeth Banks - Ella es una gran actriz pero no una estrellita. Ella es genial, la adoro
NDP: Hablamos de las principales diferencias entre television y peliculas Vs el teatro. En la representación de How I Learned to Drive a la que asistí un hombre viejo se levantó de la primera fila y poco a poco empezó una asombrosa salida en medio del espectáculo. ¿Que tanto distrae eso?
ER: Recuerdo eso. Estabamos tan enojados! Tengo que decir que esta experiencia me enseño a nunca quejarme sobre levantarme a las cuatro de la mañana para ir al set de una película.
Via Gossip-dance | Traducción MundoCrepMex

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin