miércoles, 21 de marzo de 2012

“The Hunger Games" y “Breaking Dawn" levantan la misma polémica pero por diferentes razones



La esperada película "The Hunger Games", llega a la pantalla grande el 23 de marzo y la pre–venta de boletos ha sido todo un éxito.

Se ha hablado mucho de la competencia que hay entre esta película y las que componen la saga de "Crepúsculo"; se ha llegado a comparar a los tríos de protagonistas de las dos producciones: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth; con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.
Las historias de cada una de ellas son totalmente diferentes, pero tienen muchas cosas en común: la saga de "Crepúsculo" ha llegado a ser una de las preferidas del público y se espera que la que será la trilogía de películas de la cual se estrena la primera el 23, llegue a hacerle competencia.

Sin embargo "The Hunger Games" y específicamente "Breaking Dawn", tienen algo en común que no se debe pasar por alto.

Cada una de estas películas ha llegado a ser una de las más esperadas por adolescentes y adultos, pero ambas tienen elementos que hacen que no sean aptas para todo el público.

"Breaking Dawn", despertó gran polémica por las escenas íntimas entre Robert Pattinson y Kristen Stewart y los mismos actores llegaron a decir que no se debería de haber dado la clasificación de PG 13, ya que las escenas sin mostrar mucho, son muy explícitas y eso hace que no sean recomendables para jóvenes que apenas están dejando atrás la infancia y mucho menos si vieron la película sin la compañía de un adulto responsable.

Algo similar sucede con "The Hunger Games", aunque por razones muy diferentes, ya que esta película, más que escenas íntimas, tiene mucha violencia, y ese es un elemento que se tiene que tomar en cuenta por los adultos responsables de los más jóvenes.

Cuando una película ha tenido tanta publicidad y es tan esperada, el público de todas las edades no duda en asistir a los cines para poder disfrutarla y definitivamente, para el público más joven puede resultar contraproducente ya que se acostumbra a ver como normal algo que no lo es y esta es la mejor manera de despertar la violencia.

Lo más recomendable es que los adultos responsables de los más jóvenes los acompañen a ver esta película, que sin duda va a ser una de las favoritas del público.

Fuente: Impre / Vía: TwilightArgentina

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin