Comparado con el teaser de la película, el poster de 'Cosmopolis' de
David Cronenberg es considerablemente recatado, un cachorro domesticado
al perro rabioso del preview. Lo que se respira primero es la vida de la
alta sociedad que es vivida por la super estrella de las finanzas de
Robert Pattinson, Eric Packer, un multimillonario de 28 años creado por
el escritor Don DeLillo. La película, como el libro, muestra el viaje de
Packer a través de Manhattan por un corte de pelo, y en el camino
perjudica su fortuna y se encuentra todo tipo de locuras, cosas de
Cronenberg. Por toda evidencia (material, maestro, y primer vistazo
frenético), esta capa de elegancia es tu invitación para dar el salto al
precipicio, para dejar el decoro nítido y brillante atrás y caer al
agujero en el que Pattinson parece estar mirando. Como en el poster de
'Promesas del Este', se presenta con las manos cruzadas como la última
decepción de un hombre en una encrucijada, donde la garrapata del tiempo
(de ahí el reloj) está en altos decibelios. Considerando que la portada
del libro de DeLillo muestra la fundamental limusina desde una
distancia exterior, este poster te trae al interior, prometiéndote un
viaje tan íntimo como salvaje.
"Pattinson. Cronenberg. Cosmopolis." No hay duda de que permitir que el
apellido del rompecorazones esté solo es el testamento que prueba sus
habilidades para conseguir una mayor taquilla, pero esta imagen también
refleja la primera vez que Pattinson ha sido tomado tan enserio por un
autor como lo es él por legiones de constantes fans. Que Pattinson y
Cronenberg estén recibiendo la misma importancia dice mucho de la
confianza del director en su estrella, y muchos de los cementos de este
chico de 25 años teniendo la mejor carrera post-Twilight de las
celebridades instantáneas de grandes marcas. Es mucho mas revelador, por
ejemplo, que Cosmopolis se votó como "película que debes ver del año"
en MTV.com, cuyos lectores probablemente no vieron mucho más allá de la
mandíbula sin afeitar. Lo que es sin duda más atractivo para el conjunto
de los diferentes espectadores es el ecléctico cast internacional con
nombres como: Juliette Binoche. Mathieu Almaric. Samantha Morton. Paul
Giamatti. Pattinson se ha encontrado a sí mismo en alguna compañía de
verdad, y la prueba de la película, mas allá de la adaptación de una
novela que no ha sido bien recibida, demostrará que este actor ha
reunido el valor pra liderarla.
El casting es apto, por supuesto, porque Packer, como Pattinson, es un
chico de oro en su mejor momento, un rostro joven, bastante poderoso en
la cima de los negocios. Estos no están leyendo las lámparas en la parte
de atrás de la limo, pero si los focos, que están fijos en el actor y
el personaje. El contexto más profundo del poster hace que sea mejor que
su estilo, el cual , aunque inmensamente atractivo, es un poco
demasiado reminiscente de sus predecesores más recientes. El texto y
brillo natural, es casi el doble del poster de Like Crazy, y su
minimalismo, un hombre de negocios que nos regresa a los anuncios de
Buenas Acciones de Tyler Perry. Dicho esto, el diseño es más exitoso
que el de ambos que hacen eco, finalmente sellando su impacto con la
inclusión de una ventana trasera. Ese no es un brillo reconfortante
mirando a escondidas en la cabina de la limo, es una puesta de sol, y
como el viaje de un día de Packer hace su camino a la noche, está
dejando atrás el pasado.
Via y Traducción: LaSagaRobsten
No hay comentarios:
Publicar un comentario