jueves, 22 de marzo de 2012

Las claras diferencias entre Los Juegos del Hambre y Crepusculo

En los meses previos al estreno de la pelicula épica Los Juegos del Hambre, de Lionsgate basada en el libro de la querida Suzanne Collins, ha habido un montón de comparaciones con la saga Crepúsculo. Ambos están basados ​​en populares novelas para jóvenes y cuentan con un elenco juvenil.
Jennifer Lawrence Kristen Stewart Split - P 2012
Pero, ¿qué tienen realmente en comun estas películas? No mucho, si usted  le pregunta al director Gary Ross y los productores detrás de Los Juegos del Hambre.
“Creo que Stephenie Meyer y Suzanne Collins, que son amigas, serían las primeras en decir que realmente no son similares”, dijo
Ross le dijo a  The Hollywood Reporter. ”No puede haber dos películas más diferentes y dos series más diferente de novelas”.
La productora Nina Jacobson añadió que lo que los dos proyectos tienen en común es “que tienen muy apasionados fanáticos, personas que quieren compartir la experiencia comunitaria de amar a un libro y ver que lo lleven a la pantalla”.


Crepúsculo, la primera película basada en la serie de 4 libros de Meyer, sigue a Bella Swan (Kristen Stewart) que se muda a casa de su padre en Washington y se encuentra con un vampiro, Edward (Robert Pattinson), que vive entre los seres humanos bebiendo solo sangre de animales. Inexplicablemente se sienten atraídos el uno al otro a pesar del peligro que que significa para ambos.
Los Juegos del Hambre, la primera película basada en la trilogía de Collins, es una aventura épica que sigue a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) de 16 años de edad, quien se ve obligada a competir en un concurso anual televisado organizado por el gobierno en el que 24 jóvenes se lanzan en un estadio y son obligados a luchar hasta la muerte, con un  único sobreviviente que es el vencedor.
Esto es lo que las dos películas tienen en común: Ambos están basados ​​en populares libros juveniles, estan  rodeados por el fervor de los fanáticos, tienen el potencial de gran éxito de taquilla y se centran en un personaje femenino. Pero cuando se trata del escenario, la trama, los protagonistas, el público, los interes amorosos y la recepción de la crítica, los dos proyectos no podrían ser más diferentes. Crepúsculo es esencialmente una historia de amor de fantasía, mientras que Hunger Games es una aventura épica acerca de la supervivencia. Es como comparar naranjas chupadoras de sangre  con manzanas futuristas luchando hasta la muerte.
Estas son algunas de las principales diferencias:
El Set
Los libros de Crepúsculo se encuentran ambientados en el dia de hoy en Forks, Washington, donde los vampiros pueden vivir entre los humanos. Los Juegos del Hambre está situado en un futuro lejano en América del Norte, que ha sido renombrado Panem. El país es completamente diferente, dividido en 12 distritos y gobernado por un gobierno totalitario llamado el Capitolio. No hay vampiros.
Bella vs Katniss
Si bien ambas historias giran en torno a una mujer joven, los dos son muy diferentes .Bella se consume  por su amor por el vampiro Edward. Una vez que se encuentra con él, su amor parece ser la única cosa que le mantiene en pie. La prioridad de Katniss ‘es la supervivencia. Antes de irse para los juegos, tiene que cazar ilegalmente para sobrevivir y alimentar a su familia. Después de que se ha lanzado a la competencia a muerte,  debe utilizar toda su fuerza física y habilidades como arquero para sobrevivir.
Intereses Amorosos
El mundo de las novelas de Crepúsculo gira en torno a la relación entre Bella y Edward.Todo el peligro que corren se debe al hecho de que no pueden vivir el uno sin el otro. Si bien hay un triángulo amoroso con Jacob (Taylor Lautner), es sólo una distracción moderada del verdadero amor entre Edward y Bella. En Juegos del Hambre, Katniss no está segura de lo que quiere cuando se trata de amor. Su prioridad es la supervivencia.Mientras que ella tiene una estrecha relación con Gale (Liam Hemsworth), su compañero de caza, y su compañero tributo del Distrito 12  Peeta (Josh Hutcherson) claramente tiene sentimientos por ella, pero no está segura de si quiere estar con cualquiera de ellos.
La Audiencia
Los Juegos del Hambre, aunque es la primera película de la franquicia, se proyecta que tendra un fin de semana estelar, posiblemente, recaudara  tanto como $ 130 millones a $ 140 millones – en parte porque atrae a un público mucho más amplio que la saga de Crepúsculo. A diferencia de Crepúsculo, los  Juegos del Hambre está levantando un serio interés entre los hombres. La primera película de Crepúsculo, publicado por Summit Entertainment en 2008, recaudo $ 69 millones a nivel nacional su primer fin de semana.
Reacción de la crítica
La primera película de Crepúsculo recibió una recepción mixta. Tiene una calificación de 5.5 por los críticos en Rotten Tomatoes. Kirk Honeycutt de THR lo describió como “un romance de vampiros decepcionante con  poca comprensión emocional.” Los Juegos del Hambre en la actualidad tiene una calificación de 7.4 en Rotten Tomatoes de los críticos. ”Los Juegos del Hambre tiene una estructura narrativa, una función de movimiento hacia adelante y el personaje tractivo central que no puede ir muy mal”, escribió Todd McCarthy de THR.
Los Juegos del Hambre estrena el 23 de marzo.

Fuente hollywoodreporter Via/Traduccion DiarioTwilight
Blog Widget by LinkWithin