La semana pasada, se estrenó online el trailer de la película "Hick". En ella, la pistolera Luli
(Chloe Grace Moretz) - y todas las hormonas revolucionadas de sus 13
años - se escapa de sus padres haciendo autostop con un joven conductor
de camión peligrosamente atractivo, interpretado por Eddie Redmayne.
Que actores menores de edad opten por hacer películas "inquietas" no es nada nuevo - de Jodie Foster y Brooke Shields a Dakota Fanning y Natalie Portman. Por lo tanto, no creo que "deban" a la audiencia el hacer sólo amigables películas para adolescentes. Si una estrella adolescente - después de la orientación de su representante y (afortunados) padres - quiere filmar "controvertidas" películas de clasificación R, es su negocio.
En vez de eso, el público debe centrar su atención en el peligro real, que no son las películas, los cineastas o los ansiosos jóvenes actores/actrices que interpretan estos papeles "controvertidos" - sino con los vendedores que se aprovechan de las estrellas más populares para convencer a los niños de la vida real de que se trata de una película que deberían ver.
Recientemente he intercambiado correos electrónicos con mi editor y amigo Betsy Bozdech sobre "Hick", y convino en que, de por sí, la película no representa ningún peligro con neón parpadeante para los niños de hoy. El peligro es cuando un director de marketing decide vender una película como "Hick" - aunque sutilmente - como una oportunidad para los preadolescentes y adolescentes de ver a su actor favorito en un papel que, decididamente, no está dirigido a ellos.
"Estoy de acuerdo en que esto no es nuevo - pensando en 'Lolita' y 'Taxi Driver' - pero creo que es responsabilidad de los cineastas y estudios, vender las películas a las audiencias apropiadas en lugar de a quien le interese", dijo.
Esa es la diferencia crucial: "Hick" por temática no es apropiada para adolescentes o preadolescentes, incluso si se enamoraron de Moretz en "Hugo" (o de Blake Lively de "Gossip Girl" para el caso). Lo mismo ocurre con Kristen Stewart y Dakota Fanning en "The Runaways".
Sin embargo, este razonamiento no me impidió abatirme cuando escuché a dos Twihards de secundaria hablando del papel de la estrella Robert Pattinson en "Cosmópolis", que se estrena en el Festival de Cine de Cannes en mayo. Yo quería interrumpir la conversación y decirles que de ninguna manera la novela de Don De Lillo (adaptada por David Cronenberg, ¡nada menos!) Era apropiada para ellas, incluso si son grandes fans de Pattinson. Pero no eran mis hijas o sobrinas o amigas, eran sólo dos chicas en la librería Barnes and Noble.
"Hacerse preguntas acerca de lo que hace que alguien sea un buen modelo a seguir y por qué los estudios están tratando de vender productos controvertidos a niños y adolescentes, es como hacer limonada con los limones, mostrar al exterior momentos de situaciones difíciles ".
Puedes leer el resto de reflexiones del autor del artículo aquí-
Que actores menores de edad opten por hacer películas "inquietas" no es nada nuevo - de Jodie Foster y Brooke Shields a Dakota Fanning y Natalie Portman. Por lo tanto, no creo que "deban" a la audiencia el hacer sólo amigables películas para adolescentes. Si una estrella adolescente - después de la orientación de su representante y (afortunados) padres - quiere filmar "controvertidas" películas de clasificación R, es su negocio.
En vez de eso, el público debe centrar su atención en el peligro real, que no son las películas, los cineastas o los ansiosos jóvenes actores/actrices que interpretan estos papeles "controvertidos" - sino con los vendedores que se aprovechan de las estrellas más populares para convencer a los niños de la vida real de que se trata de una película que deberían ver.
Recientemente he intercambiado correos electrónicos con mi editor y amigo Betsy Bozdech sobre "Hick", y convino en que, de por sí, la película no representa ningún peligro con neón parpadeante para los niños de hoy. El peligro es cuando un director de marketing decide vender una película como "Hick" - aunque sutilmente - como una oportunidad para los preadolescentes y adolescentes de ver a su actor favorito en un papel que, decididamente, no está dirigido a ellos.
"Estoy de acuerdo en que esto no es nuevo - pensando en 'Lolita' y 'Taxi Driver' - pero creo que es responsabilidad de los cineastas y estudios, vender las películas a las audiencias apropiadas en lugar de a quien le interese", dijo.
Esa es la diferencia crucial: "Hick" por temática no es apropiada para adolescentes o preadolescentes, incluso si se enamoraron de Moretz en "Hugo" (o de Blake Lively de "Gossip Girl" para el caso). Lo mismo ocurre con Kristen Stewart y Dakota Fanning en "The Runaways".
Sin embargo, este razonamiento no me impidió abatirme cuando escuché a dos Twihards de secundaria hablando del papel de la estrella Robert Pattinson en "Cosmópolis", que se estrena en el Festival de Cine de Cannes en mayo. Yo quería interrumpir la conversación y decirles que de ninguna manera la novela de Don De Lillo (adaptada por David Cronenberg, ¡nada menos!) Era apropiada para ellas, incluso si son grandes fans de Pattinson. Pero no eran mis hijas o sobrinas o amigas, eran sólo dos chicas en la librería Barnes and Noble.
"Hacerse preguntas acerca de lo que hace que alguien sea un buen modelo a seguir y por qué los estudios están tratando de vender productos controvertidos a niños y adolescentes, es como hacer limonada con los limones, mostrar al exterior momentos de situaciones difíciles ".
Puedes leer el resto de reflexiones del autor del artículo aquí-
Fuente Moviefone
Vía, adaptación y traducción ElLeónyLaOveja.com
Vía, adaptación y traducción ElLeónyLaOveja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario