sábado, 14 de abril de 2012

Se especula sobre títulos que podrían competir en Cannes


Dudas. Organizadores niegan los rumores



Los rumores sobre las películas que competirán en el 65º Festival de Cannes arrecian a pocos días del anuncio oficial, pero la lista real está solo "en la cabeza" de Thierry Frémaux, responsable de la selección.

Las predicciones antes del anuncio de la selección de los filmes en competición en Can-nes, cuya 65ª edición se realizará del 16 al 27 de mayo, fueron estimuladas por la supuesta "filtración" en el blog oficial del Festival de la que sería supuestamente la selección oficial.
La lista, que incluía a Terrence Malick, Paul Thomas Anderson y Park Chan Wook, entre otros, fue tajantemente desmentida por los organizadores del Festival, que afirmaron que la selección no está definida y que el comité dirigido por Frémaux sigue viendo películas hasta último momento.

"Todo eso es mentira", y la selección solo "está en mi cabeza", afirmó el director artístico del Festival. "Hay un código de conducta para Cannes y debe ser respetado. Los que no respetan el código, nunca volverán a Cannes", amenazó Frémaux en declaraciones al sitio en la red Deadline Hollywood.

Y el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, no ocultó su irritación con esas listas. "Es fácil hacer una lista de todos los grandes films que se están haciendo en el mundo, ver los grandes realizadores, las fechas de salida", dijo .

No obstante, fuentes vinculadas a la producción de algunas películas han dado a entender que estarán presentes en Cannes, mientras revistas especializadas y "blogs" divulgan listas en las que figuran películas de Brasil, Estados Unidos, Corea, Irán, Francia, Argentina, México y Chile, entre otros.

Algunas de las películas que se vaticina lucharán por alzarse con la Palma de Oro dejan presagiar una afluencia de estrellas en las célebres escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes.

Uno de los títulos más citados es On the Road ("En el camino") del brasileño Walter Salles, el autor de Estación Central, basado en la mítica novela de Jack Kerouac e interpretada por Kirsten Dunst, Kristen Stewart y Viggo Mortensen.

El realizador argentino Pablo Trapero, que ha participado en otras ediciones de Cannes, volverá este año al certamen oficial con Elefante blanco, aseguran las fuentes. Coproducción franco-argentina, actúan en ella Ricardo Darín y Jérémie Renier, que interpretan a dos sacerdotes en una villa de emergencia de Buenos Aires.

Entre otras películas de grandes cineastas del mundo que podrían competir este año por la Palma de Oro figuran Low Life de James Gray, Stoc- ker del coreano Park Chan Wook, y Like someone in love, del iraní Abbas Kiarostami.

De Italia se menciona Big House de Matteo Garrone, cu-ya Gomorra fue premiada en Cannes en 2008. El tema tiene sus rispideces (y su interés): la televisión italiana bajo Berlusconi.




No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin