viernes, 25 de mayo de 2012

'Se supone que los actores no somos inteligentes': Pattinson



Robert Pattinson presenta en Cannes el esperado film de David Cronenberg 'Cosmopolis', el cual lo desmarca de 'Crepúsculo' El realizador canadiense David Cronenberg ha convertido a Robert Pattinson en otro tipo de vampiro, en este caso de las finanzas, en Cosmopolis, una intensa película que adapta una novela de Don DeLillo y con la que el actor británico demuestra que no todo es Crepúsculo.
Presentada en el Festival de Cannes, donde compite en la sección oficial y donde ha sido recibida con división de opiniones, Cosmopolis ofrece un retrato distante y despiadado de la era del capitalismo a través de "Eric Packer", un joven brillante dedicado a las altas finanzas que recorre Nueva York dentro de una limusina blanca.

Pero Pattinson vuelve a encarnar a un vampiro, que vive el último día de su reinado y que ve cómo esas finanzas de las que se alimenta se derrumban a su alrededor.
Una historia que, sin embargo, es esperanzadora para el actor británico.
"Lo que hay de esperanza en este libro es que presenta un mundo que no tiene ningún sentido. Las finanzas son el ejemplo más claro. El mundo no se termina, es un renacimiento. A veces el mundo necesita ser purificado", afirmó.
Un Pattinson que se mostró encantado de trabajar con Cronenberg aunque nervioso en la presentación de un filme que le costaba explicar.
"Pasé quince días en mi habitación del hotel, preocupándome. No sabía dónde estaba. Llamé a David y fui a su casa y le pedí que me hablara de la película. Y me dijo: 'No importa, hay que empezar el rodaje y luego ya veremos".
Un personaje difícil de preparar de la forma habitual porque el guión es "muy lírico", con unos diálogos perfectos, de los que el actor no quiso cambiar ni una palabra.
Esos diálogos facilitaron su labor. "Era como cantar una canción" en la que recitas las palabras pero que, a la vez, te permite "sentirte muy libre", agregó Pattinson, que consideró que no hay que intelectualizar demasiado su trabajo.
Porque, a fin de cuentas, agregó: "Se supone que los actores no somos inteligentes".
Una inteligencia que sí se le presupone a su personaje, aunque más en el aspecto profesional que en el emocional, en el que se cruza con varios personajes -interpretados por Juliette Binoche, Mathieu Amalric o Samantha Norton- que ponen al descubierto sus debilidades.
Una historia adaptada de una novela de DeLillo con la que el autor se adelantó a la actual situación económica que vive el mundo y que durante el rodaje ya comenzó a desarrollarse.
"Rodábamos una manifestación anticapitalista en Nueva York y esa misma noche había gente que quería ocupar Wall Street", una coincidencia, según Cronenberg, que sin embargo sí reconoció que es una historia "muy actual", que pone "muchas cosas en cuestión" y que se plantea hacia dónde vamos pero sin dar respuestas.
Para Cronenberg, el cine "es una cara que habla, un ser humano que habla. Si es una cara fantástica con un diálogo extraordinario, creas una película".
Y cada vez que crea una nueva película intenta no pensar en ninguna otra. "Trato de crear algo nuevo y original", aseguró el director de Promesas peligrosas, que explicó que es el propio filme el que le dicta lo que hay que hacer.

Fuente EsMas
Gracias al aviso de nuestra amiga 

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