lunes, 2 de julio de 2012

Rob habla sobre Cosmopolis, Cannes, DeLillo y más con Cicero Online



Mr. Pattinson como Eric Packer dejando una vez su aura, su limo, y ahora es atacado con un pastel. ¿Hubo un momento similar en tu carrera?
Extrañamente, tengo una escena similar en "Water for Elephants". Pero por lo demás, no, no que yo sepa. Tal vez en un sentido metaforico ...

¿No paparazzis agresivos y fans demasiado entusiastas?
No, que no confiaba en nadie. Gracias a Dios o de otro modo habría tenido una lesión grave.

¿Cómo describirias tu personaje en la película?
Eric Packer es un hombre que ve todo el mundo de una manera muy abstracta, el mismo, su cuerpo, sus semejantes. Lleva un tren ególatra y vive retirado en su interior, en un mundo donde no existe la realidad actual. A lo largo de la película, el finalmente trata de recuperar el control de su cuerpo, sobre si mismo, hasta que se rinde por completo al final.


¿Qué quedará de Eric Packer?
Es extreño. Tuve que recordar la cantidad de texto y pense que esas lineas desaparecerian de mi mente tan pronto cada escena fuera filmada. Pero las palabras siguen ahi, todavia puedo memorizar el guión completo. Suena estúpido ahora, pero había momentos en el día, donde cito pasajes DeLillo, libre de errores. David (Cronenberg) siempre dice: "Es como la biblia! Hay una cita para cada ocasión! "De alguna forma las palabras de DeLillo permanecen conmigo arrestado. Su importancia es cada vez más consciente. Especialmente con la escena con Samantha Morton, mientras hablamos sobre le futuro, hay pasajes que me persiguen, literalmente,.

¿Se debe esto a la lírica muy fuerte de DeLillo, y sus formaciones con palabras poéticas?
Sí. No estaba seguro al principio de aceptar el ofrecimiento de la película porque pense que sería extremadamente aburrido. Porque basicamente, va a "Cosmopolis" a personas que están hablando en un auto - solo. Uno puede facilmente perder el bote en la película. Ya sea que sigas las palabras de DeLillo todo el tiempo, o te pierdas en ellas, sin saber exactamente que sucede -entonces te dejan con solo un par de lindas fotos. David (Cronenberg) tiene tantas ideas extrañas, cosas que al principio realmente no entendia. Pero si estás en esta aventura, podrás ver la imagen completa! Ya he visto tres veces la película.Fue hasta la segunda vez que pude involucrarme y realmente estaba completamente abrumado.

Dicen que las palabras de DeLillo te acosan. ¿Sabías que la película sobre la vida, sobre nuestro tiempo enseñó que no tenía conocimiento previo de ello?
Sobre algunas cosas del dia actual en la política yo he hecho la transformación de los pensamientos, tales como el movimiento de Ocupación de Wall Street . Entonces hicimos la escena de protesta: 200 extras sacudieron la limusina, se subieron al techo y trataron con todas sus fuerzas voltear el coche. Nos sentamos ahi y nos enfocamos en el diálogo - y fue tan sencillo ignorar todo esto! Olvidas que 200 personas están ahi afuera, basicamente tratando de matarte. Eso es loco! Cada día buscamos escenas similares en el mundo real, viendo TV. Y usted tiene que desactivarlo olvidando de repente lo que pasa ahi en el mundo. Ocupado con miles de personas que luchan por una causa, y todos sus esfuerzos no tienen un efecto en aquellos contra los cuales se protesta. Eso da algo de miedo.

Hace algunos años lei un libro sobe exclavitud. Era descrito como eran los brutales propietarios de esclavos durante el día y en la noche hablan sobre teología y Dios. Pero muestra que esa vida es una y la misma persona puede tener dos completamente diferentes realidades. Mientras me preparaba para mi papel, vi la entrevista entre el asesino en serie Jeffrey Dahmer y su padre. Esto es tan triste. Si entonces las acciones de Dahmer demuestran, uno se pregunta cómo, con una criatura nunca se puede tener piedad. En esos momentos, el estado emocional se separa de la historia de vida de la realidad de esta persona.

¿Te inspiraste en Jeffrey Dahmer para tu papel?
Un poco. En su mayoria estaba buscando una voz. Vi a Ted Bundy y Jeffrey Dahmer, y entonces encontre la entrevista de Dahmer con su padre. Y  la suerte que tiene, al final del rodaje Paul Giamatti vio exactamente su largo monólogo al final de la misma entrevista.

¿Estás involucrado políticamente?
No en publico. Tengo una opinión, pero voy a tener cuidado de no decirle a la gente lo que hacen. Tal vez sólo se muy poco sobre la responsabilidad de las acciones a tomar a los demás.

Pero tu imagen en Twilight puede ser usada para sensibilizar a las generaciones mpas jovenes para los eventos mundiales economicos y políticos!
No lo se. Mi generación comparte esta agresiva apatia, en la que nadie acude a las urnas y al mismo tiempo les irrita todo es lento pero seguramente pierde significado. Esto es ridículo! La gente hace su propio mundo! Si por ejemplo yo veo un fenómeno Ocupacional: Incluso si uno está de acuerdo o no el mensaje en si mismo no puede identificarse con el contenido, creo que es genial que al menos algunas personas se involucren.

¿Alguna vez sabe de la economía?
No.

¿Que haces con tu dinero?
Lo escondo debajo de la cama. Probablemente eso es bastante estúpido, pero ahora entiendo mucho de eso en su tiempo. Solo espero que este bien conmigo.

Eric Packer en la película parece muy estático. Básicamente, no hay cambio en sus expresiones faciales, gestos, o incluso en el lenguaje que se percibe, como un zombie, el se mueve por New York hasta que se le dispara casi al final. Aquí tiene un poco de humanidad.
(Risas) No debería ser tan estático en tu percepción. El desarrollo de Eric Packertoma lugar junto a el, muy lentamente. Creo que el está intentando renacer.

Y este lento, quieto desarrollo es reflejado entonce también en el pensamiento del mercado y el en funeral..
Exactamente. El es como un iceberg - al final el comienza a quebrarse hasta que ya nada queda

¿Qué tan crítico eres con tu propio desempeño?
Muy crítico. Esta es la primer película que eh visto más de una vez, mayormente porque eh sido forzado a ello. (Risas) tuve que verme en Cannes y se te permitia salir de la habitación.

¿Te marchaste?
Por el amor de Dios, sí! Cuando vi la película por primera vez, todavía no estaba listo. La segunda vez realmente me gusto. Y en Cannes, realmente no espie, mire mucho más al público. Con cada vez que tose, cada toz y yo pensaba: Oh mi DIos, ¿Qué significa? Siempre es una crítica de tu trabajo, despues de todo es tu trabajo el que le gusta a la gente. Esa es también la razón para hacer la siguiente película.

Mr. Pattinson, gracias por tu tiempo!


Via RPLife | Traducción MundoCrepMex

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin