De Miami.com
Cosmopolis es sobre todo, sobre el viaje, no sobre el destino. En la
adaptación de Don LeLillo una vez ridiculizado, pero ahora la novela de
2003 extrañamente profético, el director David Cronenberg ha mantenido
la premisa intacta: un multimillonario de 28 años de edad, Eric Packer
(Robert Pattinson), da un paseo en limosina a través de Nueva York en
busca de un corte de pelo. El presidente está en la ciudad ese día, por
lo que el tráfico es complicado aún más de lo habitual.
¿Qué está comiendo Eric Packer, y por qué debería importarnos? Estas son
las preguntas equivocadas que hacer de Cosmopolis, que es sin duda una
de las películas "raras" de Cronenberg, contadas en primera persona
(Crash, El almuerzo desnudo, Spider, eXistenZ) en lugar de sus más que
populares fotos accesibles (The Fly, Una historia de violencia,
Promesas del Este.) ¿Hay algún otro director que se atreva a hacer una
película tan agresivamente divisiva en esta etapa de su carrera?
Cronenberg de 69 años, sigue interesado en explorar y experimentar con
su medio. Cada disparo en Cosmopolis es preciso, cada edición exacta. La
música original es de Howard Shore, un frecuente colaborador de
Cronenberg, suena como el metal con brocha de aire y la ostentación,
pero con una amenaza en espiral.
Cosmopolis puede ser una pieza de humor cerebral, pero está cargada de
buenas actuaciones que se conectan a un nivel emocional. Samantha Morton
hace maravillas con un enorme monólogo, advierte a Eric sobre los
icebergs financieros hacia los que flota: No se puede dar sentido a todo
lo que está diciendo, pero usted no puede dejar de ser traspasado por
ella. Juliette Binoche aparece en un cameo rápido, sudando, como
marchante de arte de Eric y amiga con beneficios. Paul Giamatti es un
hombre amargado cuyo lugar en la sociedad se considera obsoleto por el
nuevo mundo de Eric, y que ahora no tiene nada que hacer: Él ha estado
relegado al montón de basura, y no es feliz.
Pero la película no funcionaría sin Pattinson, quien se encuentra en
cada escena y sostiene la película junto con su retrato de un magnate
magnético pudriendose por dentro - un hombre desilusionado que, tras
haber acumulado todo lo que pueda desear, se pregunta si eso es todo lo
que hay. Esto es sólo una posible lectura de Cosmopolis:. televidentes
con la energía para llegar al final (se requiere disciplina) pueden
tener diferentes interpretaciones de la escena final, que puede ser de
las mejores películas de Cronenberg. Libro de DeLillo, inspirado por el
estallido de la burbuja, fue crítico con los empresarios que han
reducido el poder del dinero para un bien abstracto ("¿Qué significa
gastar dinero? Un dólar. Un millón").
Leer el resto AQUI
Via y Traducción PattinsonWorld
Via LaSagaRobsten
No hay comentarios:
Publicar un comentario