Si
usted puede saltar más allá de la densidad psicológica del material de
origen (Novela de Don DeLillo 2003) y el ruido de los tabloides
alrededor de la estrella Robert Pattinson; esta fascinante y alucinógena
historia debe probar dos cosas: (1) Robert Pattinson realmente puede
actuar, (2) Que el Director David Cronenberg siempre es un desafío.
La estrella es Pattinson como
Eric Packer, dueño del universo a los 28 años, pero todavía incapaz de
detener el mundo financiero y que colapse mientras navega alrededor de
Manhattan en una limusina blanca. Destino: corte de pelo. Eso es todo:
un día, en una limusina. Pero DeLillo lleno de gente ese día con el
incidente. Y Cronenberg, un maestro recordando su obra surrealista en
eXistenZ y Naked Lunch, adapta la novela con los ojos de un poeta y un
buen oído para el lenguaje.
Eric está dentro de una limusina
herméticamente sellada diseñada para bloquear toda huella del mundo
exterior. En el interior, Eric puede ignorar el movimiento Occupy en
Wall Street, como las protestas del 99%, consultar con su jefe geek (Jay
Baruchel) y su gurú en las finanzas (Emily Hampshire), someterse a un
examen de próstata, tener relaciones sexuales con su amante (Juliette
Binoche) , y salir de reuniones inquietantes con su esposa (Sarah Gadon)
y encontrarse con un ex empleado descontento (Paul Giamatti).
Trabajando con el talentoso
director de fotografía Peter Suschitzky, Cronenberg crea un mundo que se
derrumba en un microcosmos. En este sueño febril de una película,
Pattinson es incendiario, sobre todo en una escena culminante con la
pistola con el gran Giamatti. Cosmópolis , es exigente como es audaz, no
es un camino de rosas. Quiero decir esto, como un gran elogio.
Fuente: Rollingstone
Traducción: RPCinema-Screen Via pattinsonworld
Via LaSagaRobsten
No hay comentarios:
Publicar un comentario