Traducción
Walter Salles acerca de Kristen + Entrevista de Kristen
Salles siempre pensaba en la
película. Empezó con el casting en el 2005. Kristen Stewart, mucho antes
de que fuera una estrella de lista A con la saga de Twilight, fue
buscada para interpretar a Marylou, the la mujer que acompaña a Dean y
Sal en sus viajes. Salles acredita a dos amigos notables – el compositor
Gustavo Santaolalla, quien trabajo en The Motorcycle Diaries, y
Alejandro Gonzalez Inarritu, el director mexicano de 21 Grams, Babel y
Amores Perros – para la inspiración del casting. Ambos fueron invitados
por Sean Penn para ver la primera edición de su filme, Into The Wild,
que incluye a Stewart en un papel que mantiene a tus ojos atrapados. “Me
llamaron y dijeron , “Escucha, para Marylou – deja de buscar! Esta esta
increíble joven actriz y que nunca la habías visto. Ella es muy única y
muy talentosa. Ella es perfecta para el rol.” Recuerdo haber escrito el
nombre para que no se me olvidara! Nunca había escuchado el nombre
Kristen Stewart!”
Cuando Salles la conoció, el
estaba impresionada acerca de lo apasionada que estaba la joven actriz
acerca del libro y de interpretar a Marylou, la versión de ficción de la
primer esposa de Cassady, LuAnne Henderson. Escuchando a Stewart hoy,
se sienta junto a la piscina en Cannes, vestida con una chaqueta de
cuero naranja de Prada, una falda micro negra, tacones y una camisa
blanca. el mismo entusiasmo por el libro de Kerouac sale de ella. “Tenia
14 o 15 cuando lo leí por primera vez” Ella recuerda. ” Fue la primera
vez que leí un libro y que de hecho me gusto. Me llevo a la lectura. Me
introdujo a muchos escritores. Representa un escenario en mi vida que
esta lleno de emoción y pasión y convicción. A esa edad, realmente no
prestas mucha atención al por que estas sintiendo tanto .”
La forma en la que ella lo ve,
leer On the Road por primera vez “abrió muchas puertas” cuando ella
tenía 14. “Ahi es cuando tu eres capaz de escoger a tu familia, escoger a
tus amigos, en lugar de solo estar rodeado del ambiente en el que
estas, y rodeada por las circunstancias. Tu de hecho empiezas a decidir
quien es importante para ti. Me volvi loca por estos personajes. Quería
seguir con ellos. Aunque personalmente me identificomucho mas con Sal.”
Asi que ella siente la necesidad
de “arder, arder, arder”, tomando prestada la famosa frase de Kerouac?
“Es muy fundamental.,” Stewart asiente. “En eso es en lo que el libro
esta sostenido. Es como respirar. Siempre tenemos que respirar. Siempre
tenemos que movernos hacia adelante- la gente tiene diferentes limites,
diferentes prioridades y valores. No es facil mirar al rededor y ver que
no compartes los mismos (limites) con la común mayoria. Y para seguir
esa línea es algo a lo que yo jodidamente me he adherido. realmente amo
eso.” Ella se detiene momentáneamente. ”El libro nunca ha sido
irrelevante. Incluso antes de que fuera escrito, lo necesitabamos.”
Stewart admite que ella estaba
nerviosa por otra razón: satisfacer al ejército de fans del libro.
“Tenemos una gran responsabilidad con estas personas. Todos tenemos
nuestro propio amor por el libro.” Pero ella le paga tributo a Salles
por tener al “grupo perfecto” ” El crea un ambiente que es innegable, no
necesitas pensar- solo estas ahi,” ella dice. “La señal de un gran
director es cuando tu sientes que han encontrado algo juntos, y luego al
final, tu ves hacia atras y estas como, ‘Oh por Dios, el me llevo a ese
lugar! Ni siquiera me había dado cuenta.’ Walter literalmente me
permitió sentir que era parte de eso, pero el me escogió, y me puso ahí.
Sabes a lo que me refiero? Fue increíble.”
Garrett Hedlund en el bohemio campo de entrenanmiento:
Para
ayudar a Riley y compañia ponerse al día en lo que estaba destinado a
convertirse en un famoso aspecto de la producción de On the Road, Salles
tuvo un “bohemio campo de entrenamiento” por tres semanas en Julio del
2012, antes de que empezara la producción. “Fuimos capaces de compartir
todo lo que habíamos aprendido de cada uno,” dice Hedlund, quien para
este punto había disfrutado de “tres años de reunir informacion” para
este papel. “El campo de entrenamiento eramos nosotros, en un
departamento, sentados ahi por 10 horas al dia, con música de jazz –
Dexter Gordon, Lester Young – y lectura con las piernas cruzadas en un
rincón de la habitación, repasando cosas y viendo viejas películas de
Cassavetes”
Inicialmente, el “campo” eran
Hedlund, Riley y Stewart, quienes despues fueron acompañados por actores
Britanicos , Tom Sturridge (quien interpreta a Carlo Marx en realidad
el poeta, Allen Ginsberg) y Danny Morgan (Ed Dunkel en realidad Al
Hinkle). “Era innegablemente un equipo con el cual no podiamos esperar
por trabajar,” admite Hedlund.
Via LaSagaRobsten
No hay comentarios:
Publicar un comentario