Es de hace unos meses pero merece la pena recordar ...
Incluso si alguien que no sea Robert Pattinson de Crepúsculo le habría
interpretado, incluso sin la actitud inquietante, no-muerto que el joven
británico trajo a la función, al protagonista de Cosmópolis se llamaría
un capitalista chupa sangre.
Eso es exactamente lo que hace a este personaje tan interesante
americano por excelencia, tanto en la novela distópica de Don DeLillo, y
ahora en la adaptación de la película de David Cronenberg. La ficción
de Eric Packer, representa a la tribu dinámica y misteriosa de la vida
real de Wall Street, los empresarios que han corrompido el sistema y le
robaron al resto de nosotros ciegos por la codicia. Este es un cuento
moral posmoderno que ahora se cruza con la crisis económica de 2008-09, a
pesar de que DeLillo publicó su libro cinco años antes.
La avaricia sigue siendo bueno ... ¿o no? Por supuesto que no. Eric
Packer es un anti-héroe, un proscrito, un parásito en las trampas de un
pavo real. La adopción de un acento americano convincente, son los ases
de Pattinson en el papel a pesar de sus ataques de pánico antes del
rodaje de la película en Toronto. Un super-rico, hábilmente vestido de
gris, escondiéndose detrás de las gafas de sol, es más feliz dentro de
su limusina blanca en las calles de Manhattan, Packer vive una vida de
lujo y desenfreno.
Tiene reuniones de negocios, sexo con sus amantes e incluso uno de sus
chequeos médicos diarios en el interior del vehículo, que se arrastra
por las calles atestadas de tráfico de Nueva York. El día en que tiene
lugar la historia, el mundo financiero de Packer se está desintegrando.
Sus inversiones se han deteriorado. Hay disturbios en las calles. El
presidente de EE.UU. está en la ciudad. Todo es confusión. Los informes
indican que un asesino psicópata se ha dirigido a Packer para el
asesinarlo.
Sin embargo, Packer parece querer todo, además de una solución rápida a
su propia crisis económica, es un corte de pelo en la barbería que
atraviesa la ciudad que le dio su primera corte cuando era un niño. La
odisea deja perpleja a la seguridad principal de Packer. Se sellarán
todos sus destinos.
Cronenberg, el famoso director de cine de Toronto, cuyas películas más
recientes incluyen A Dangerous Method, Promesas del Este y Una historia
de violencia, escribió su adaptación de la novela de DeLillo en tan sólo
seis días. La clave era que él admiraba el diálogo del libro y lo que
hizo fue incorporar grandes segmentos al guión, mientras se reestructura
la narración.
Mientras a Cronenberg le gusta llamarse a sí mismo perezoso (creo que es
su sentido del humor), que afanosamente reunido un reparto interesante y
los puso a trabajar con broche de oro. Usted recibe la maravillosa
virilidad de Kevin Durand como el jefe de seguridad, Sarah Gadon como la
rubia princesa de hielo que se niega a tener sexo con Packer como su
nueva esposa, y Juliette Binoche como su amante madura. El trío de Emily
Hampshire, Jay Baruchel y Samantha Morton son algunos de los asesores
de negocios de Packer. Pero Paul Giamatti - el único americano en un
papel co-protagonista - interpreta frente a Pattinson en un duelo
extremo de 22 minutos que se convierte en el clímax y la conciencia de
la empresa.
Cosmópolis ciertamente confundirá a unos y a otros. No me puedo imaginar
lo que pensarán las Twihards. Pero este es cine inteligente y con
estilo, un antídoto contra las pérdidas de tiempo que ocupan tantos
lugares durante la tonta temporada de verano.
Esta película está clasificada 14A
Torontosun | Traducción: RPCinema-Screen | Via pattinsonworld
Via LaSagaRobsten
No hay comentarios:
Publicar un comentario