domingo, 16 de septiembre de 2012

[Añadida Traducción] Scans de Kristen Stewart en Schweizer Illustrierte – Style Magazine

Traducción de los Scans
Kristen Stewart
Los moralistas de este mundo se rebelan contra un faux-pas (paso en falso) de las estrellas de Twilight y se les olvida con toda facilidad que la muy joven actriz hasta ahora ha hecho todo bien
****
Érase una vez una princesa de Hollywood, que lucía grandes atavíos en las alfombras rojas, y a cuyos pies yacía un príncipe de Hollywood. Pero la princesa no se sentía muy feliz en ese entorno. En vez del glamour está el punk, prefiere vestir de negro que *de rosa*, y cualquier tipo de artificialidad le parece profundamente abominable. “Con gusto lo digo de nuevo: lo más importante para mí es la honestidad. No sólo *complacer* a los otros, sino también a mí misma,” nos dice cuando nos reunimos con la actriz en el castillo inglés de Arundel y hablamos con ella acerca de su *complicada* historia en Snow White And The Huntsman

Qué tan seria es ella en cuanto a la honestidad lo probó Kristen Stewart en julio pasado, cuando por voluntad propia emitió un comunicado en los siguientes términos: “Lamento muchísimo el dolor y la vergüenza que he causado a quienes están cerca de mí y a todos a los que esto ha afectado. Esta indiscreción momentánea ha puesto en peligro a lo más importante de mi vida, a quien más amo y respeto, Rob. Lo amo, lo amo, lo siento tanto.” Esta disculpa pública es la reacción de Kristen Stewart ante las fotografías comprometedoras que la muestran con el director de Snow White, quien está casado. Esto es asombroso, ya que Kristen nunca había confirmado la relación con su co-estrella de Twilight Robert Pattinson, aunque desde hace tiempo era bastante obvio.
Así se escribe un nuevo capítulo en la vida de la actriz de 22 años. Una vida que en los últimos cuatro años estuvo definida por escándalos globales y la Saga Twilight. Desde que interpretó el rol de Bella, la novia del vampiro, la mirada del público ha estado fija en ella. Cómo la joven superestrella logra hacer frente a todo eso lo explica de la manera siguiente:  “A veces está bien que uno despegue los pies del piso y se deje llevar –siempre y cuando permanezca fiel a sí mismo.” No olvida las ventajas de su profesión. “Tengo un buen trabajo,” dice. “Al entrar en contacto con un guión o una película uno puede compartir ese sentimiento, ya sea con una persona del set o con un millón de personas en el cine –es la misma energía. ¿En qué otra profesión se puede hacer eso? Por eso amo las películas, quiero siempre hacer películas y entusiasmarme con ellas.”
“La belleza es transparente. Se puede tener una cara bonita y aún así ser feo”.
Difícilmente alguna pareja de los últimos años había cautivado los corazones de las adolescentes como Edward y Bella de la Saga Twilight. Basándose en la novela best-seller de Stephenie Meyer, la mortal y el vampiro finalmente se han casado en Breaking Dawn. En la quinta y  *última película* vivimos la transformación completa de Bella en vampiro y el crecimiento de su hija bajo los vigilantes ojos del antiguo rival de Edward, Jacob (Taylor Lautner). Kristen Stewart extraña a los colegas de los que se hizo buena amiga. Después de Pattinson Taylor Lautner es el más importante en su corazón. “Si durante mucho tiempo no he oído de él, me preocupo y le hablo por teléfono”, dice la actriz. Durante el rodaje de este cuento moderno que tiene lugar en los lluviosos bosques del norte de Estados Unidos, Kristen suele preparar cenas caseras para sus coestrellas: “A Taylor le gusta la crema de espárragos. Rob prefiere la sopa de tortilla.
Antes del canto de cisne[1] de Bella Swan que llega a los cines en noviembre, se puede ver a Kristen Stewart en el rodaje del clásico bohemio “On The Road”. La novela de liberación de Jack Kerouac es su Biblia. “Leí ese libro a los quince años. Me abrió muchas puertas, la de la literatura, por ejemplo. A los dieciséis me acompañaba a todas partes en el tablero de mi primer auto. Ese mismo año conocí al director Walter Salles,” recuerda la actriz. La producción del filme comenzó un año después, con un presupuesto más bajo del planeado y menos salario para la actriz principal.
La opinión de que el libro de culto de 1957 ya no atrae a los jóvenes de hoy en día no es compartida por Kristen. “Se trata de ampliar las fronteras personales. Eso se aplica hoy exactamente como antes. No creo que eso sea rebelde, simplemente es realista. El libro, como la película, habla, retoza, respira, ¡vive! Los espectadores no serán simplemente llevados por el camino, sino que también pueden obtener la experiencia que quieren. Cuando una persona ve el filme cuatro veces vive una *experiencia* completamente distinta.
****
Frases similares son típicas para la californiana. El autodescubrimiento y las discusiones intelectuales le dicen más que ser el modelo a seguir del ‘Girl-Power’. “Claro, interpreto a chicas, pero no puedo representar verdaderamente el concepto del ‘Girl Power’”, rechaza. “Imitar a los jóvenes promete éxito en la industria del cine. Y no tengo nada en contra de las damas luchadoras, siempre y cuando su historia sea interesante. Y si en el futuro no consigo ese tipo de ofertas, siempre podré hacer mi propia película con un Smartphone. ¡O participar en un par de cortometrajes!” Señalando a su representante Ruth Berstein dice mientras se ríe, “Ruth entra en crisis siempre que digo este tipo de cosas.”
Que quería abrirse camino en la industria del cine, Kristen lo supo desde pequeña. Creció en Los Ángeles; sus padres están activos en el showbusiness, su padre como productor de un talk-show y su madre como supervisora de guiones. “Yo también quería un trabajo en el set”, recuerda Kristen, “y de niña la actuación era la única opción. Me pareció bien.” A los doce años comenzó a filmar al lado de Jodie Foster en ‘La Habitación del Pánico’. “Jodie fue la primera gran estrella con la que trabajé. Se comportó muy normal, como parte del equipo. Pronto Kristen desarrolló su afición por el drama. Melancólicos, vulnerables, pero también determinados, fueron los personajes que interpretó a partir de ese momento. Esas características permanecen en Twilight, donde Bella muestra su lado oscuro. Pero a diferencia de todos sus roles anteriores, Bella volvió a su intérprete famosa en todo el mundo.
Como celebridad se hizo amiga también del mundo de la moda. Sin embargo, llevar tacones es todavía un problema. Durante una premiación llevaba tacones y se cayó. “Desde entonces me impresiono de mí misma cada vez que llego al final de la alfombra roja sin caerme,” dice. Afortunadamente como nuevo rostro de Balenciaga no tiene que andar por las pasarelas. “Es interesante la relación que nosotras las actrices podemos tener con la moda. Me gusta la energía creativa de esta marca. Nicholas Ghesquière, el diseñador de Balenciaga, es el hombre más cool. Ama lo que hace, y eso es también en mi profesión la razón correcta para hacer las cosas”. Ser sólo la muñequita bonita sería un horror para ella. “La belleza es transparente”, filosofa. “Uno puede tener una linda cara y aún así ser feo.” Sin tener un patrocinio adecuado, pero consciente de que es un modelo a seguir para las adolescentes da otro consejo: “Si hablamos de belleza superficial, lavo mi rostro con Proactiv. Mantiene mi piel limpia y me ha ayudado desde que era adolescente. Lo puedo recomendar.”
Desafiar las convenciones y mantenerse firme en sus creencias es lo que va sobre la línea de Kristen. Y así interpreta la actriz a su Bella en la última parte de Twilight. Bella insiste en que con una mordida Edward la convierta en vampiro, para poder quedarse juntos eternamente. Si también para Kristen Stewart y Robert Pattinson el sol se eleva por última vez en el cierre de la Saga Twilight, llamado Breaking Dawn –Part 2 (en cines a partir del 22 de noviembre)[2], el tiempo lo dirá. La tormenta en su vida privada ha causado un alto en su carrera: ha dejado ‘Cali’, el proyecto de Nick Cassavetes, y su rol en la secuela de Snow White And The Huntsman se tambalea. Pero una princesa de Hollywood no se deja vencer.
****
No es una hija de la musa de la luz: roles de Kristen Stewart.
Into the Wild (2007)- a los 17 años actuó en cuatro películas. Su mejor desempeño fue bajo el mando de Sean Penn junto a Emile Hirsch (imagen). En este drama interpretó a una chica de una comuna.
The Yellow Handkerchief (2008)- en esta “roadmovie” interpret a una fugitive, su compañero es Eddie Redmayne (imagen). El productor fue Arthur Cohn. “Un gran tipo”, dice Stewart.
The Runaways (2010)- la rockera punk Joan Jett, en cuya piel (de cuero) Kristen se deslizó para esta cinta, elogió la dedicación y el talento vocal de la actriz de 20 años.
Welcome To The Rileys (2010)- para encarnar a la stripper Mallory de forma verosímil, Kristen aprendió pole-dance. Para tener un mal aspecto fumaba en cadena, comía chatarra y dormía poco.
On The Road (2012)- antes de iniciar el rodaje el director Walter Salles hizo que los actores (Sam Riley, Kristen, Garret Hedlund) compitieran en un campamento de literatura de tres semanas, donde leyeron a Kerouac y a otros poetas ‘Beatnik’.
Snow White And The Huntsman (2012)- muchas de las escenas de pelea con Chris Hemsworth (imagen) las hizo la misma Kristen, y obtuvo varias lesiones, de las cuales la peor es el affair con el director.
Twilight: Breaking Dawn –Part 2 (2012)- de la tímida y dulce Bella surgió una vampiresa segura de sí misma, que está dispuesta a luchar por su hija y sus seres queridos hasta la última gota de sangre.


[1] Probable alusión a un conjunto de canciones de Franz Schubert del mismo nombre, “Canto del cisne”
[2] Fecha de estreno en Suiza, no afecta la del 16 d noviembre que tenemos los demás.
Scans
PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket
Photobucket PhotobucketPhotobucket

Vía GossipDance Vía/Traudcción Michelle p/ DiarioTwilight

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin