sábado, 24 de noviembre de 2012

10 razones para leer ’50 sombras de Grey’… e ir a conocer a su autora



La aventura de E.L James comenzó como la de casi todos los grandes escritores que han pasado a la posteridad: de puntillas. Una autora desconocida conseguía que una pequeña editorial australiana publicara su primera novela ’50 sombras de Grey’. Después llegaron los otros dos títulos que completarían la trilogía: ’50 sombras más oscuras’ y ’50 sombras liberadas’. Con el boca a boca como aliado, la fama de ‘Cincuenta sombras’ fue creciendo como la espuma, hasta convertirse en el fenómeno literario de la temporada, encabezando la lista de libros más leídos de The NY Times, del Washington Post o del británico Sunday Times. Te damos las claves de su éxito.

1. No es la clásica historia romántica. En ‘Cincuenta sombras’, el sexo tiene más cabida que el amor. Incluso llegando a límites sadomasoquistas de hombre dominante y mujer dominada poco explorados en la literatura para ‘masas’.

2. Su tejido de intriga, seducción y pasión atrapan a la lectora, creándole la ‘necesidad’ de ahondarse en el excitante universo de sus protagonistas… y dejando volar sus propias fantasías, que las ve reflejadas en las páginas de la novela. Según diferentes estudios, una de cada cinco mujeres fantasea con ser dominada por su pareja.

3. Es el nuevo ‘porno para mamás’, como muchos lo han calificado, que huye de la novela rosa de Corín Tellado para adentrarse en los tabús del sexo. Sí, a nosotras también nos gusta…

4. Ha sacado del armario la novela erótica para mujeres, y ahora ya no hay que comprarlas casi a escondidas y sonrojándose al pedirlas en la librería de turno.

5. “Hace que te sientas sexy otra vez y ha avivado la chispa de muchos matrimonios”, como aseguran en la Web divamoms.com.

6. Hace que las mujeres hablen de sexo más abiertamente, porque ’50 sombras’ es sexo puesto en palabras por otra mujer, E.L. James.

7. Da un paso más allá del camino abierto por Carrie Bradshaw y sus amigas de ‘Sexo en Nueva York’: ya no solo consumimos este tipo de historias en la intimidad de nuestro hogar, ahora las ‘paseamos’ por la calle y por el metro no solo sin pudor, sino con orgullo.

8. Es fácil de leer y, aunque su prosa no sea digna del Nobel de Literatura, entretiene, deja satisfecha y engancha.

9. Invita a leerlo en pareja… y dejar volar la imaginación.

10. Es una prueba más (y con millones de lectores que lo avalan) de que en el sexo todo vale, siempre y cuando sea deseado y consentido por las dos partes de la pareja.

Con la crítica y millones de lectores de su parte, se ha traducido a más de 40 idiomas, y ya se han vendido sus derechos para convertir en película la historia de Anastasia Steel y Christian Grey, sus protagonistas. Ahora, su autora, E.L. James llega a España para deleite de sus fans, y estará firmando ejemplares de sus obras en la librería de El Corte Inglés de Goya (Madrid) el 26 de noviembre, de 19 a 21 horas.



Fuente: mujer / Vía: Diariotwilight

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin