domingo, 20 de enero de 2013

Articulo: Daniel Radcliffe y Kristen Stewart figuras de la Generación Beat y escenas de desnudos!

image host



Por Michael Hogan

La estrella de la franquicia de películas de renombre internacional de los adolescentes llega a la alfombra roja de un festival de cine de prestigio para promover un retrato cinematográfico de la Generación Beat – una en la que la estrella en cuestión da un rendimiento sexual explícito aparentemente diseñado para dibujar una línea gruesa entre el pasado y el futuro adolescente adulto.

¿Estoy hablando acerca de Kristen Stewart, cuyas escenas desnuda en On the Road dominó un día de conversaciones en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto? ¿O estoy hablando de Daniel Radcliffe, cuya cruda descripción de sexo gay en Kill Your Darlings es actualmente objeto de susurros excitados entre los asistentes al festival de Sundance aquí en Park City, Utah?

En realidad, estoy hablando de ambos – y la única manera que los paralelismos podría ser eerier sería si Radcliffe fuera exactamente la misma edad que Stewart, en lugar de nueve meses de más .

On the Road , dirigida por Walter Salles, se estrenó en Cannes en mayo pasado, pero fue el aspecto de Stewart en Toronto en el mes septiembre – su primera aparición pública después del escándalo de engaño, que puso en peligro su relación con su co-estrella de Crepúsculo, Robert – que creó el mayor frenesí , y dio inicio a un frenesí de búsquedas en Internet para las capturas de pantalla que muestran a la actriz con su colmo.

Daniel Radcliffe, en cambio, no tiene grandes escándalos en su haber, y no descubre ninguna parte de su cuerpo que no serían visibles en cualquier playa pública. Pero, con su actuación en Kill Your Darlings como un joven Allen Ginsberg , Radcliffe asume un conjunto totalmente diferente de tabúes. Un montón de actores masculinos se han besado apasionadamente con compañeros masculinos de reparto en películas, como Radcliffe y el excelente Dane DeHaan lo hacen aquí, pero es difícil recordar una estrella de Hollywood tan famoso como éste simula el acto de hacer el amor homosexual explícitamente – de rodillas en el aire, amante encima de él – o esta vulnerabilidad.

Radcliffe, por supuesto, no es la primera estrella de cine para representar las aventuras sexuales de Ginsberg en pantalla en los últimos años. James Franco jugó el poeta en Howl , que se estrenó en Sundance en 2010, pero aquella película deja más a la imaginación que Kill Your Darlings hace, y Franco, a pesar de sus éxitos, no posee una base de fans adolescentes de la tal vez les guste – - o quizás lo soporten – por Stewart y Radcliffe.

¿Qué pasa con los Beats en particular, que atrae a estas estrellas y atrae a correr riesgos de este tipo? Bueno, es probable que no sea un accidente que On the Road es y ha sido una opción popular para los niños de secundaria que aspiran a poner las cosas infantiles fuera y poner a prueba los límites de su nueva independencia. Visto desde esa perspectiva, una película sexualmente explícita sobre Ginsberg y su grandes amigos de vida Jack Kerouac y William S. Burroughs es un paso natural para los actores cansados de encarnar pre-púberes de fantasías en la pantalla grande.

Debido a que escribía poemas y novelas, los beats también tienen una pátina de credibilidad literaria que seguramente no apela sólo a estos jóvenes actores, sino a los administradores, agentes y publicistas que se ganan la vida en la formación de sus carreras y reputaciones. Kristen Stewart no va a ir en topless en una adaptación de 50 Shades of Grey en una imitación, pero cuando el material de referencia es algo tan icónico como On The Road , ella tiene todo el derecho de decir: “Este libro celebra estar vivo y celebra ser humano, y si usted quiere encubrir y negar cualquier aspecto de eso, se le puede negar el espíritu del libro “.

Radcliffe, por su parte, simplemente hace caso omiso a las preguntas sobre su escena de sexo gay .”Fue algo nuevo”, dijo a un reportero de E! ayer por la noche. “¿Pero sabes qué, rodamos esa escena en su conjunto tal vez una hora y media, así que era increíblemente rápido. Realmente no tiene tiempo para detenerme a pensar y preocuparme por ello.” Él también fue visto, por casualidad o no,besando a una mujer co-protagonista, Erin Darke, durante una cena en honor de la película .

Lo sé, por desgracia,vivimos en un mundo en el que estaba destinado que la valiente actuación de Stewart en ser inmortalizada en alambiques (sitios) de Internet de mala calidad, me atrevo a esperar a que todavía vivimos en un mundo en el que Radcliffe no tendrá que lidiar con las especulaciones sobre su vida personal después de esta actuación. Pero también creo que ambos actores tomaron estos roles, y corrieron los riesgos presentes, por una razón.

Incluso podría ser la misma razón. Después de años de divertir a los niños y sus engorde de los resultados finales de los estudios de Hollywood, Stewart y Radcliffe son las pruebas de su valía como artistas – y siguiendo el ejemplo de Ginsberg mismo, que, da un consejo a los escritores jóvenes, y dijo la famosa frase ” Siga tu luna del interior, no oculten la locura “.

Fuente HuffingtonPost 
Traducción @RobstenEsp Vía DiarioTwilight

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin