domingo, 17 de febrero de 2013

Traduccion: Entrevista a Jamie Campbell para Collider



Aquí os dejamos la traducción de la entrevista que Collider le realizó a Jamie en el set de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso:

E = entrevistador / J= Jamie

Jamie: Normalmente modifican lo que digo para dejarme mejor.

E: No es la primera vez que formas parte de una saga. ¿Estabas nervioso antes de firmar o ibas con la tranquilidad de saber que ya habías puesto tu granito de arena en otras franquicias de éxito?

J: Empezar cualquier nuevo proyecto me pone nervioso. Cuando me hablaron de Cazadores de Sombras no me di cuenta que sería una saga, sino que pensé que firmaba para una sola película. Prefiero no pensar en que después de ésta habrá dos, tres, cuatro películas más, sino que quiero centrarme en hacer de ésta la mejor posible.

E: ¿Te interesan más los papeles fantásticos?

J: [Ríe] Quizá sea por mi apariencia. Creo que lo que siempre me atrae es una buena historia. Actualmente las productoras están desarrollando películas con grandes argumentos ycon mucho éxito y Cazadores de Sombrasentra en ese género. Está basada en una saga de libros que es muy conocida, y además tiene una historia genial, así que por eso me interesó.


E: ¿Cómo te preparaste físicamente para la película? ¿Y qué pasa con los tatuajes?

J: El entrenamiento ha sido muy duro. Empezamos tres meses antes de rodar y tanteé diferentes tipos de resultados, hasta que me decidí por el de que está más de moda ahora entre las chicas: estrella del rock, delgado, que lleva camisetas de bandas y es un poco alma pérdida. Para conseguir eso me centré mucho en el músculo. Entrené mucho en lucha y me destrocé físicamente, pero de la mejor manera. No es que hiciera tonterías y pusiera en peligro mi salud. Me levantaba a las 5 de la mañana cada día, entrenaba 3 horas, tenía media para comer y luego dos horas más de entreno. Una ducha si tenía suerte, repasar el guión o aprender a tocar el piano. Fue muy duro, pero es también la razón por la que lo disfruto tanto.

E: ¿Y los tatuajes?

J: Los de la película son runas y cada una tiene un poder diferente. Jace va cubierto de ellas, pero yo tengo tatuajes de verdad, así que cada día me paso tres horas en la silla de maquillaje para que tapen los míos y poder ponerme las runas encima. Igual debería tatuarme runas permanentemente; pasaría quince horas con el tatuador pero me olvidaría de las tres horas en maquillaje para el resto de mi vida.

E: Muchos de los actores con los que he hablado hoy, incluyendo a Lily, hablan de la conexión que surgió de repente entre vosotros desde los cástings.

J: Si, absolutamente. Entré en la prueba de cámara sabiendo que no era necesariamente lo que estaban buscando y eso es duro. Tuve que probarme a mí mismo y demostrarles que había algo más. Lily y yo nos llevamos bien automáticamente y nuestros personajes salieron solos. Era como si nos conociéramos de toda la vida. Vimos las cintas antes de empezar a grabar y yo estaba hinchado, gordo, no sé como nadie me quiso para entonces, pero ésa conexión estaba ahí totalmente palpable y creo que es increíble. Lo que quizá más me interesó de la película es que es una gran historia de amor, como Romeo y Julieta o Crepúsculo más recientemente. Tuvieron tanto éxito porque la gente invierte en el amor que se tienen dos personajes y eso es con lo que quiero que el público se quede.

E: La saga entra dentro de ésta moda donde el personaje principal es una chica y el héroe, que es chico, queda en segundo plano. ¿Te gusta ésta dinámica?

J: ¿Qué si me gusta? [Ríe] Creo que es genial. La figura del chico héroe como personaje principal ya aburre. De hecho, creo que James Bond debería de ser una mujer. Es una pregunta difícil de contestar, porque no quiero parecer estúpido, pero ¿por qué no iba a gustarme? Es interesante porque hace 25 años era imposible y creo que es un paso adelante para el cine.

E: El público tiene una idea muy clara de cómo es tu personaje basándose en los libros. ¿Cómo lo hiciste tuyo?

J: Cada personaje que interpretas tiene algo tuyo. En mi caso siempre intento meter rasgos de personas que me han influenciado de algún modo. Para mí, Jace es un solitario. Es un imbécil y no hay más. Pero entonces llega Clary y él se abre, se lo da todo, hasta que se ve traicionado por todo eso. Y se vuelve a aislar. Le vemos destrozado y eso me gusta. Cuando le interpreto intento que se le vea fuerte y estoico para que cuando se derrumbe la gente crea que es una persona de verdad, no un robot. Es posible que eso vaya en mi contra y piensen que es todo puro teatro.

E: En el libro, Jace es una de los personajes con mejores frases, y conforme se escribía el guión, se hicieron cambios para añadirlas todas. ¿Disfrutas esas escenas?

J: Claro. Lo bueno es que no las esperas. A la gente le gusta que el tipo las suelte de sopetón, sin que las veas venir. Me recordaba a Ryan Gosling. Es divertido poner un poco de comedia en un mundo tan oscuro.

E: ¿Cuánto te afectan las opiniones de los fans?

J: Al principio estaba muy al corriente de lo que se decía, tanto si era bueno o malo. La mayoría era malo. Es algo con lo que tienes que lidiar. Aprecio el hecho de que gracias a los libros tengamos unos fans, pero esa gente también tiene expectativas y tengo que ser capaz de transmitir esas cualidades que ellos creen que mi personaje tiene a la gran pantalla. ¿Si me afectaron las críticas? Por supuesto, sería una persona fría y sin sentimientos sin no me afectaran, pero me lo tomé como un reto. Si el 50% de los que no me querían para el papel acaban aceptándome después de ver la película, habré hecho bien mi trabajo.

E: La pregunta más importante del día: ¿por qué dos Iphones?

J: Uno para trabajo y el otro personal. Además, uno tiene todas las fotos mias desnudo y el otro no.

E: Como cazador de demonios, ¿cuál es tu pelea favorita de la película y contra qué criatura?

J: ¿Sin generalizar? [Ríe] Mi pelea favorita es con Abaddon, que es el alter-ego de Madame Dorethea. Es muy guay y divertida, diferente a lo que se acostumbra a ver y quiero creer que es gracias a Harald, Lily, Kevin y Jemima, Robert y ,espero, a mí. Me gusta porque es uno de esos momentos en los que ves el mundo de los Cazadores de Sombras, con los demonios, las runas, y estamos en medio de Brooklyn luchando con éste monstruo parecido a un gorila y crees que puede ser real. Me encanta.

E: Te hemos visto hacer unos de los trucos/saltos para la película. ¿Cómo fue rodar las escenas de acción?

J: Antes de empezar a rodar Lily y yo hicimos mucha pre-producción y ejercicios de lucha para calentar motores. Harald no quería cables. Si íbamos a hacer un salto, quería que fuéramos capaces de hacerlo nosotros mismos sin ayuda de un doble. Aprender todo eso fue muy emocionante, porque lo que yo hago es lo que se ve en la pantalla. No es nadie más, no se sobreponen caras, no hay cables. Ese soy yo saltando del suelo a una mesa con una pirueta de por medio. Sé que no se va a ver todo perfecto, pero es real. Y al final, hay una buena recompensa. Espero [Ríe]. Es bueno irse a la cama sabiendo que lo has dado todo.

Fuente collider 

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin