domingo, 28 de abril de 2013

Saoirse Ronan: “He visto ‘Crepúsculo’ pero prefiero ‘The Host’”



El 12 de abril cumple 19 años y ya ha hecho casi igual número de películas. Saoirse Ronan (pronúnciese ‘Sershe’, ya que es un nombre irlandés) está experimentando las mieles del éxito, algo que, por otra parte, nunca ha buscado. En una especie de club de Toronto -durante cuyo festival presentó ‘Byzantium’, pendiente de estreno- la actriz irlandesa habla de ‘The Host’ (‘La huésped’). Esta aventura romántica y de ciencia ficción que hoy llega a la cartelera española (una semana antes que en el resto del mundo), podría lanzarla al estrellato global.

Inteligente, natural y muy amable, la niña de ‘Expiación: Más allá de la pasión’ (que le valió una nominación al Oscar en 2008), ‘The Lovely Bones’, ‘Camino a la Libertad’ y ‘Hanna’, entre otras, desvela además sus inquietudes y su gusto por la moda.

Tras hacer ‘Byzantium’, una cinta de vampiros dirigida por Neil Jordan (‘Entrevista con el vampiro’), rodó ‘The Host’ (‘La huésped’). Esta película está basada en el best seller de Stephenie Meyer, creadora de la saga Crepúsculo, y aquí se presenta un planeta invadido por almas viajeras que se instalan en cuerpos humanos a modo de huéspedes. Pero hay una historia romántica.
Sí, y eso me permitió interpretar a dos personajes en la misma película, lo cual es un sueño para cualquier actor. Además, me interesaba mucho trabajar con el director Andrew Niccol (‘In Time’, ‘Gattaca’) ya que todos sus proyectos tienen un concepto asombroso, y también con Stephenie (la autora). Aquí no hay exactamente un triángulo amoroso, sino más bien cuadrado, ya que existen cuatro personas implicadas, pero dos de ellas están en el mismo cuerpo. Todo se complica porque cada una está enamorada de una persona distinta.

¿Le gusta la saga de ‘Crepúsculo’?
Me gusta la historia. Sí.

¿Ha visto la película?
Vi la primera y conozco a Stephenie, pero prefiero ‘The Host’ (ríe). Pero no he visto las otras.

Es usted muy joven y ha hecho papeles bastante fuertes, intelectuales. 
Sí (ríe). Simplemente ha sido porque he sido conducida a esos personajes. Me dicen: “Has hecho mucho drama, o personajes bastante profundos…”. Reconozco que simplemente son más interesantes cuando los lees en un guión, y todavía más interesantes cuando los interpretas. Me gustan aquellos en los que no está todo en el guión, sino que en el rodaje van saliendo cosas nuevas. Cuando el personaje tiene distintas capas, durante el rodaje va creciendo, así que siempre me ha interesado hacer papeles genuinos.

Ahora tiene 18 años y ha crecido con las películas. ¿Cuáles son los pros y los contras de crecer así? 
Los contras son… no hay muchos en realidad (ríe). Lo digo en serio. Yo no estoy constantemente en el ojo público, así que no tengo que lidiar con todo eso de la fama en absoluto. Mucha gente me conoce en casa (Irlanda), pero no es algo negativo porque todo el mundo es muy amable conmigo. Los pros son que trabajo con gente alucinante, hago amigos estupendos, he aprendido cosas que me han enriquecido en muchas cosas. Creo que de hecho puedes aprender muchas cosas de la vida haciendo una película, dependiendo de la historia. Y también te ayuda a comprender a otra gente un poco más. Es como la vida real en una burbuja.

¿Le da miedo que las cosas cambien tras The Host? Hay un enorme público potencial, ya que el libro es un ‘best seller’. Estuvo número uno en la lista del New York Times durante 26 semanas seguidas (y en la de Los Ángeles Times, 36). 
Sí, es verdad, pero no lo temo. No sé qué pasará ni cómo irá, y no sé si se convertirá en un fenómeno como ‘Crepúsculo’, algo tan masivo y que ocurrió tan rápido. Así que no espero ese tipo de fama y creo que estaré bien. Además, es una historia más terrenal, pero no sé.

¿Le interesa la moda?
Sí. Y cada vez más, porque he empezado a aprender. Es una modalidad artística y me resulta muy interesante ver diseños como los de McQueen, por ejemplo, y de otros, tan bonitos. Fui a la exposición de Alexander McQueen en el MET (museo Metropolitan de Nueva York) y lo que hizo me parece increíble. Cuando ves cosas así, lo que hacen con las telas para vestir los cuerpos, te deja alucinada. La moda debería ser muy apreciada.

¿Cuáles son sus diseñadores favoritos?
Me encantan las chicas de Rodarte, Kate y Laura Mulleavy, y otros muchos… Aunque para serte sincera, no llevo muchos modelos de diseñadores, sino que suelo ir a otros sitios. Suelo ir a las ‘hight street stores’ (tiendas de las calles comerciales principales).

¿Va a Zara?
Sí, claro que voy a Zara. Me gusta Zara. Voy a muchas tiendas.

¿Y le gustaría hacer una campaña de moda?
Hmm… No lo sé. Dependería de la marca, de cómo se hiciera. Sinceramente, no lo sé.

Fuente: elmundo.es Vìa: DiarioTwiliht

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin