viernes, 15 de julio de 2011

Buscan prohibir "Twilight" en las bibliotecas públicas.

Por más difícil que sea de creer - especialmente para los millones de Twihards - la saga favorita de vampiros, "Twilight, " ha hecho pensar a muchas personas que quizá el picante libro debería de ser prohibido.

En un estudio realizado por la Asociación de Bibliotecas Americanas en el 2009, la serie de "Twilight" obtuvo el quinto lugar entre los libros más solicitados por el público a ser prohibidos dentro de las bibliotecas públicas. Lo acompañan: las novelas de "Harry Potter" y el clásico Americano "To Kill a Mocking Bird" (Matar un Ruiseñor).
Se puede discutir que un libro no ha hecho un gran impacto cultural si no ha molestado a alguien en algún momento y si ese es el caso, entonces era realmente inevitable que "Twilight" apareciera en la lista algún día. Y la razón por la que las personas encuestadas pidieron que los libros de Stephenie Meyer fueran prohibidos, la respuesta no es muy sorprendente - las personas se quejaron por la escritura sexualmente explicita y el lenguaje ofensivo.
Claro que "Twilight no ha sido prohibido y dudamos que algún día eso suceda. Pero eso no quiere decir que las personas dejarán de votar en su contra en estas encuestas. "Matar un Ruiseñor" fue publicado en 1960 y aun recibe críticas. En fin, así es este loco mundo en el que vivimos.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin