lunes, 17 de diciembre de 2012

Robert Pattinson, un galán con mucho colmillo

image host

Robert Pattinson se ha colocado en la escena del séptimo arte como uno de los actores favoritos de las adolescentes, quienes le han dado gran popularidad debido a sus apariciones en la zaga Crepúsculo. No sólo de rostro vive el hombre y él es claro ejemplo de esto. Además de participar como actor en esta entrega, sus dotes de músico lo hicieron incursionar en la grabación de la banda sonora de las películas.

“La música es mi plan de respaldo si la actuación falla”, indicó el “novio” de Kristen Stewart, quien agregó que Pattinson toca la guitarra y el piano y compone su propia música. Robert también interpretó dos canciones para la banda sonora de Crepúsculo: Never Think, que él co-escribió junto a Sam Bradley. También participó en Let Me Sign, que fue creada por Marcus Foster y Bobby Long. La banda sonora de la película How to Be.

Robert mantiene una relación sentimental con su compañera de elenco de Crepúsculo, Kristen Stewart. La pareja recibió el nombre de RobSten por parte de los fanáticos y del medio. Por cerca de cuatro años, no confirmaron explícitamente una relación, pero las fotografías de los paparazzi y relatos de testigos condujeron a una intensa especulación en los medios de comunicación, lo que hizo que el tema de convirtiese en el centro de la atención de la prensa rosa.

w Entre los más sexys

Pattinson fue nombrado uno de los “hombres vivos más sexys” en 2008 y 2009 por la revista People. En 2009, también recibió ese título en una encuesta realizada por la revista Glamour. GQ y Glamour lo nombraron “El mejor vestido de 2010″.

Fue nombrado por Vanity Fair como uno de los actores mejor pagados de Hollywood con un salario estimado en 18 millones de dólares en 2009. En 2010, el periódico británico The Sunday Times lo puso en su lista de “jóvenes millonarios” en el Reino Unido, con un valor de £13 millones de libras. En el mismo año, la revista Time lo nombró una de las “cien personas más influyentes en el mundo”. Debido a la creciente fama de Pattinson, una estatua de cera de él ha sido añadida al museo de Madame Tussauds en Londres y Nueva York.

Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 de “Celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo” de 2010. Pattinson fue clasificado en el puesto número 15 en la lista, con una recaudación estimada de 27.5 millones de dólares por sus películas.

* ¿Quién es?

Robert Thomas Pattinson nació el 13 de mayo de 1986, en Londres, Inglaterra. Es un actor, modelo, productor y cantante británico. Comenzó su carrera actoral interpretando a Cedric Diggory en Harry Potter y El Cáliz de Fuego y luego alcanzó un reconocimiento mundial por interpretar a Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de La Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, por lo que se establece entre los actores más rentables y de mejor paga de Hollywood.

Su madre, Clare, trabajaba para una agencia de modelaje, y su padre, Richard, importaba automóviles antiguos desde Estados Unidos. Tiene dos hermanas mayores: Lizzy, una cantante y Victoria. Creció en Barnes, un distrito en el suroeste de Londres. Asistió a la escuela primaria para hombres Tower House School, de la que fue expulsado a los 12 años por calificaciones bajas y a la escuela secundaria mixta Harrodian School.

A los 15 años se involucró con la Compañía de Teatro Barnes para principiantes donde interpretó pequeños papeles en diferentes obras. Robert llamó la atención de un agente mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D’Urbervilles y desde allí comenzó a buscar papeles profesionales.



Fuente: oem Vía: DiarioTwilight

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin